ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 no tiene planes de intervenir en el dominio de Red Bull

El pasado fin de semana, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, declaró que no está dispuesto a intervenir para tratar de emparejar la parrilla, lo que se traduce en intentar detener el dominio de Red Bull esta temporada. Las palabras de Domenicali fueron pronunciadas para responder a Lewis Hamilton, quien pidió la mediación de la FOM y de la FIA para detener la monotonía de este campeonato, que ha visto a Red Bull ganar todas las fechas disputadas hasta ahora, con Max Verstappen imponiéndose en doce ocasiones, diez de ellas de forma consecutiva.

Según Hamilton, esta demostración de superioridad de Red Bull ha sido más contundente que cualquier temporada donde Mercedes alcanzó títulos, insinuando con ello que se debería mejorar el espectáculo en pista, incluyendo la aprobación de reglas que impulsen a escuderías de menor rendimiento. Pero en este punto, Domenicali señaló que no está planteada tal posibilidad, ni siquiera se ha pensado en un balance de rendimiento para equilibrar la parrilla puesto que la aplicación de tal normativa obedece a mecánicas distintas y acá no es el caso.

Añadió que prefiere observar a los ingenieros y diseñadores apelar a su creatividad para avanzar en lugar de ir por el camino de la intervención vía reglamento para eliminar la ventaja de un competidor. Entiende que un piloto como Lewis Hamilton esté ahora mismo un poco celoso por la atención que recibe Max Verstappen, pero ello no puede impulsarle a solicitar normativas para modificar la competición debido a que ahora no es el principal aspirante a las victorias.

En palabras de Stefano Domenicali:

Siempre estoy abierto a sostener cualquier discusión, pero el equilibrio del desempeño no es un tema sobre la mesa. Prefiero ver a los ingenieros reaccionar ante el éxito de sus rivales a que se entrometan los órganos de gobierno.

Vía Nextgen Auto

Cargando...