ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 no tocará el sistema de puntos para la temporada 2019

El Mundial de Fórmula 1 estaba barajando desde hace meses numerosos cambios en su reglamento deportivo los cuales tenían pensado ahondar sobre opciones como las de cambiar el formato de clasificación o la de introducir un sistema de puntuación distinto que pudiera extenderse al resto de la parrilla más allá de los 10 primeros puestos que marcan hasta ahora las posiciones con dicho honor. El Grupo de estrategia de la Fórmula 1 ha discutido precisamente las opciones de que fueran todos los pilotos que terminen o los 15 primeros clasificados los que obtengan puntos, sin embargo, finalmente se han decantado por no hacer cambios en este sentido.

Recordemos que mañana, viernes 12 de octubre, es el día elegido por el Consejo Mundial del Motor, mientras que el Mundial de Rallyes presentará seguramente su calendario para 2019 y la nueva reglamentación deportiva del WRC2, en la Fórmula 1 todavía no hay previstas grandes sorpresas, aunque sí debería salir un primer boceto formal de cómo será la normativa de motores para los monoplazas de Gran Premio a partir de 2021. También se decidirá si se aprueba la ampliación de las horas de curfew, o lo que es lo mismo, los equipos tendrán una hora menos para trabajar entre los viernes y los sábados, manteniéndose las dos excepciones a la regla que tienen por reglamento cada equipo por temporada.

En cuanto al programa de Grandes Premios para 2019, Christian Horner advertía esta semana de que el Mundial de Fórmula 1 ha llegado a un punto de saturación con las 21 carreras actuales calendadas. No se espera que la próxima temporada pueda ir más allá, aunque muchos ya expresan su preocupación acerca de la posibilidad de que aumenten de cara a 2020, año en el que Miami y Vietnam ya parecen firmes opciones.

Vía | Autosport.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...