La Fórmula 1 y su particular “No disparen al pianista porque la canción sea mala…”

 |  @fernischumi  | 

Difícil de soportar. Aunque el ciclismo suele ser injustamente bautizado como el deporte de las siestas, seguramente porque las carreras más importantes como el Tour de Francia nos coincide con la época más cálida del año en nuestro país y esto hace que la actividad se reduzca en las primeras horas de la tarde, ayer la Fórmula 1 en Paul Ricard fue un espectáculo que dejó a más de uno KO en lo que sin duda fue una de las carreras más soporíferas en su desarrollo que se pueda recordar en esta era híbrida. Únicamente las tres vueltas finales llevaron a traer la esperanza de que en apenas cinco minutos tuviéramos toda la acción que no se había dado en la hora y 20 minutos anteriores.

Si bien es cierto que la carrera no ha ayudado, tampoco estamos frente a una de las temporadas más emocionantes. Tras ocho carreras y después de seis victorias, cuatro de ellas consecutivas, parece que, salvo sorpresa o catástrofe, el título de 2019 ya tiene un ganador, no solo en constructores, sino también posiblemente entre los pilotos. Lewis Hamilton saltaba a la palestra para entonar su propio “no disparen al pianista…” adaptado a la versión del Gran Circo.

Naturalmente, me encantaría ... Realmente disfruté la última carrera (Canadá) y carreras como esa. Nunca ha sido un secreto. Esas son las carreras que creo que en general la gente disfruta más. Y, por supuesto, éstas no son las que la gente más disfruta, pero yo creo que es muy importante que la gente se dé cuenta que no es culpa de los conductores. Este es un ciclo constante de Fórmula 1 durante años y años y años, incluso antes de que yo llegara a la Fórmula 1, y se debe a la forma en que Bernie (Ecclestone) lo creó y las decisiones que tomaron en ese entonces; sigue siendo el mismo. Hasta que la estructura de gestión cambie, seguirá siendo la misma, en mi opinión. Ese no es mi trabajo hacer eso. Mi trabajo es venir aquí y hacer lo mejor que pueda como conductor.

Lewis Hamilton confirmó que estuvo presente durante las reuniones mantenidas entre la FIA y los constructores del Mundial de Fórmula 1 en la que se decidió a su vez atrasar el anuncio de los cambios reglamentarios hasta el próximo mes de octubre. Allí, el propio pentacampeón participó en las discusiones con el objetivo de hacer “mejores carreras para los fans”. Las palabras del británico son indudablemente ciertas, poco o nada han podido hacer los pilotos por cambiar estas normas del juego. Ellos al final de cuentas tienen que adaptarse a lo que tienen y "agachar la cabeza" para ir a por la victoria.

Cuando escribes la historia y dices eso... si dices que es aburrido... si lo haces, lo comprendo totalmente y recuerdo haber crecido viendo. No apunte con los dedos a los conductores porque no escribimos las reglas, no tenemos nada que ver con el reparto del dinero, todo ese tipo de cosas ... Debe poner presión sobre las personas que están al mando, quienes deberían estar haciendo el trabajo. Creo que lo están intentando, pero durante muchos, muchos años han tomado malas decisiones. ¿Tengo confianza en que va a cambiar radicalmente? Tengo fe en que va a mejorar, realmente lo espero, hasta el punto de que fui a París la semana pasada para involucrarme.

Lee a continuación: Siesta a la francesa. Crónica del GP de Francia 2019

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • M.A.

    Efectivamente Lewis Hamilton, la racha triunfal tuya y de tu equipo Mercedes, que te ha llevado en 5 años a ser el 2º en victorias y el 1º en poles, con % en ambos apartados que no se veían en F1 desde los años 50 y 60 (con un numero de participaciones por piloto realmente reducido, en comparación...) y a tu equipo a ser el 4º en constructores (en el mismo plazo..) con un % superior incluso al de la "estrella fugaz" que fúe Brawn GP (del cual proviene...), y eso contando con sus participaciones desde 1950 y desde 2010 a 2013. Si se cuenta solo desde Australia 2014, el % victorias/participaciones es solo comparable al de Alfa en los 50, o a alguna temporada muy concreta de un equipo en concreto...
    Efectivamente, todo eso es un INMENSO ERROR de la FIA.
    Claro, tu no tienes la culpa. La culpa la tienen los demás por no haber podido derrotarte.
    Me gustaría saber donde estaríais tú y tus números sin ese "error"....
    Que "error"... digo, que HORROR....

    • almafuerte

      El tipo es un moustro manejando, actuando ante las cámaras, parado, caminando y en redes sociales.
      ¿Donde estaría sin esos "horreres" o si estuviera en otro equipo? Estaría en la prioridad máxima de equipo dominante para ser contratado. Estaría comiéndose la moral de sus compañeros de equipo, aunque sea en Williams. No es un personaje que me agrade, pero no valgo de referencia, le gusta a muchísima gente, le gusta a los miembros de los equipos y a la FIA/Liberty. Su perro gana más que la mitad de la parrilla de F1, ¡su perro!. Simplete la gente lo ama y su talento lo respalda. Este llego a McLaren y le comió la moral a un bicampeón del mundo en medio año, tanto lo saco de quicio que salió huyendo de un equipo con posibilidades reales de ser campeón a un Renault en retirada. No quiere decir que sea un ejemplo a seguir y que su palabra sea ley, pero si que hace más por el bien de la categoría que casi todos los demás juntos. Claro que cuando pide que vuelvan los V12 y cosas así está alucinando, seguro que no es realista, pero se implica, es el único que lo hace realmente.
      Al final le aplaudo, empieza la carrera y a 2 vueltas esta a 5 segundos y se queja por radio, termina la carrera haciendo recor con neumáticos de 29 vueltas y quejándose por radio y los de Ferrari se creen todo lo que dice. Luego, como ayer, no se podía aguantar la risa en la entrevista a pie de coche, hablando de sus neumáticos. Algunos dicen llenos de indignación "nos toma el pelo a todos los aficionados, se esta burlando". No señores, se esta burlando si, pero del Ferrari, de RB y lo haría de cualquier equipo "con pretensiones". En el momento que un ingeniero desde el muro le dice a su piloto "Hamilton dice que tiene problemas de neumáticos", la charada a calado.
      No deberían disparar al pianista, la canción es mala, la de ayer malísima, pero esta perfectamente interpretada, sin fallar una nota y llena de alma.

      • M.A.

        ¿De verdad? ¿Tenemos que hablar del perro?
        ¿Tu crees que queda serio?

        • almafuerte

          No es hablar del perro, es hablar de hasta que punto de dueño del perro tiene fama, carisma, imagen, atractivo, gancho.
          Ese mismo perro lo tuviera tengo yo no gana nada.
          Y ¿de todo lo que escribi te quedas con lo del perro?

          • M.A.

            Tu sacaste el tema....

          • almafuerte

            Me sacaron de contesto jajaja

          • M.A.

            Mejor no te "contesto"....

          • almafuerte

            Jajaja, el autocorector
            Contexto