ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 y su particular “No disparen al pianista porque la canción sea mala…”

Difícil de soportar. Aunque el ciclismo suele ser injustamente bautizado como el deporte de las siestas, seguramente porque las carreras más importantes como el Tour de Francia nos coincide con la época más cálida del año en nuestro país y esto hace que la actividad se reduzca en las primeras horas de la tarde, ayer la Fórmula 1 en Paul Ricard fue un espectáculo que dejó a más de uno KO en lo que sin duda fue una de las carreras más soporíferas en su desarrollo que se pueda recordar en esta era híbrida. Únicamente las tres vueltas finales llevaron a traer la esperanza de que en apenas cinco minutos tuviéramos toda la acción que no se había dado en la hora y 20 minutos anteriores.

Si bien es cierto que la carrera no ha ayudado, tampoco estamos frente a una de las temporadas más emocionantes. Tras ocho carreras y después de seis victorias, cuatro de ellas consecutivas, parece que, salvo sorpresa o catástrofe, el título de 2019 ya tiene un ganador, no solo en constructores, sino también posiblemente entre los pilotos. Lewis Hamilton saltaba a la palestra para entonar su propio “no disparen al pianista…” adaptado a la versión del Gran Circo.

Naturalmente, me encantaría … Realmente disfruté la última carrera (Canadá) y carreras como esa. Nunca ha sido un secreto. Esas son las carreras que creo que en general la gente disfruta más. Y, por supuesto, éstas no son las que la gente más disfruta, pero yo creo que es muy importante que la gente se dé cuenta que no es culpa de los conductores. Este es un ciclo constante de Fórmula 1 durante años y años y años, incluso antes de que yo llegara a la Fórmula 1, y se debe a la forma en que Bernie (Ecclestone) lo creó y las decisiones que tomaron en ese entonces; sigue siendo el mismo. Hasta que la estructura de gestión cambie, seguirá siendo la misma, en mi opinión. Ese no es mi trabajo hacer eso. Mi trabajo es venir aquí y hacer lo mejor que pueda como conductor.

Lewis Hamilton confirmó que estuvo presente durante las reuniones mantenidas entre la FIA y los constructores del Mundial de Fórmula 1 en la que se decidió a su vez atrasar el anuncio de los cambios reglamentarios hasta el próximo mes de octubre. Allí, el propio pentacampeón participó en las discusiones con el objetivo de hacer “mejores carreras para los fans”. Las palabras del británico son indudablemente ciertas, poco o nada han podido hacer los pilotos por cambiar estas normas del juego. Ellos al final de cuentas tienen que adaptarse a lo que tienen y «agachar la cabeza» para ir a por la victoria.

Cuando escribes la historia y dices eso… si dices que es aburrido… si lo haces, lo comprendo totalmente y recuerdo haber crecido viendo. No apunte con los dedos a los conductores porque no escribimos las reglas, no tenemos nada que ver con el reparto del dinero, todo ese tipo de cosas … Debe poner presión sobre las personas que están al mando, quienes deberían estar haciendo el trabajo. Creo que lo están intentando, pero durante muchos, muchos años han tomado malas decisiones. ¿Tengo confianza en que va a cambiar radicalmente? Tengo fe en que va a mejorar, realmente lo espero, hasta el punto de que fui a París la semana pasada para involucrarme.

Cargando...