ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 2 añade Sochi a su calendario 2020

La Fórmula 2 ha anunciado en el día de hoy su décima ronda del campeonato, que se disputará entre los días 25 y 27 de septiembre en el circuito de Sochi. Acompañando a la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Rusia, la fecha es la original que se presentó el año pasado antes de que todo el calendario sufriera cambios por la crisis sanitaria del Coronavirus. La ronda rusa estuvo presente en los dos primeros años del circuito, 2014 y 2015, antes de estar dos años fuera del calendario para volver y quedarse desde 2018.

Esta temporada hay hasta 3 pilotos rusos en la parrilla, siendo Robert Shwartzman el más destacado de ellos. El piloto de Prema es a día de hoy el líder del campeonato y es el único en haber repetido victoria, imponiéndose en las carreras principales de Estiria y Hungaroring. En esta última ronda firmó un doblete junto a Nikita Mazepin, mientras que el tercero de los pilotos, Artem Markelov, todavía no ha puntuado esta temporada. El CEO de la categoría, Bruno Michel, ha comentado lo importante que es esta ronda para el campeonato.

Este anuncio son muy buenas noticias. En primer lugar, esto significa que ya tenemos diez rondas confirmadas para la temporada 2020. Es algo muy positivo para todo el mundo involucrado en el campeonato. Además, tenemos tres pilotos rusos en la parrilla, con Robert Shwartzman liderando la tabla de puntos. Por esta razón además es bueno llevar la Fórmula 2 a Sochi.

La Fórmula 2 disputará dos rondas en Silverstone antes de viajar, si la situación lo permite, a Barcelona. Acompañarán a la Fórmula 1 también en Spa-Francorchamps, Monza y Mugello, antes de moverse los días 25, 26 y 27 de septiembre a Sochi. Futuras rondas en Nürburgring, Algarve (donde ya estuvieron en 2009) e Imola podrían ser anunciadas en los próximos días. El objetivo sigue siendo tener 12 rondas, igual que la temporada pasada.

Cargando...