ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Fórmula 4 alimenta la actividad en categorías formativas en Gran Bretaña, México y Rusia

El verano aletarga las competiciones de monoplazas alrededor del mundo pero no llega nunca a dormirlas del todo así que el pasado fin de semana hubo bastante actividad con tres focos de atención entre los que destaca el Reino Unido con dos batallas por los títulos de Fórmula 3 y Fórmula 4 en plena ebullición veraniega. También compitieron la Fórmula 4 SMP en la refrescante Rusia y una Fórmula 4 NACAM que resolvió el título de la temporada 2018-19 a favor de Manuel Suleimán, que se proclamó campeón en la última ronda en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Fórmula 3 BRDC entra en la zona caliente del campeonato después de su sexta ronda el pasado fin de semana en Brands Hatch. Allí, el campeonato siguió adelante con la pelea por el título que podría resolverse ya en unas pocas semanas. Jonathan Hoggard se impuso en la primera carrera a Kiern Jewiss y Clément Novalak para iniciar una pequeña recortada al líder de la general, mientras la segunda carrera vivió la victoria de Nazim Azman con Ayrton Simmons y Joshua Mason a su lado en el podio. La última carrera del fin de semana fue ganada por Jewiss por delante de Hoggard y el belga Ulysse de Pauw. En la general, Novalak cuenta con 40 puntos de ventaja sobre Hoggard. En teoría, una ventaja insuficiente para resolver el campeonato los días 17 y 18 de agosto aunque matemáticamente sería posible. Para ello, debería contar con una ventaja de cerca de 100 puntos. En dos semanas el campeonato viajará a Silverstone antes de finalizar los días 14 y 15 de septiembre en Donington.

El otro certamen británico protagonista el pasado fin de semana fue la Fórmula 4 británica que estuvo en el circuito de Snetterton. Allí se vieron algunos resultados poco esperados como las dos victorias de Sebastián Álvarez. En la primera carrera se impuso al estadounidense Carter Williams y a Zane Maloney en un fin de semana algo gris. En la segunda, Tommy Foster batió a Josh Skelton y a Luke Browning para un podio 100% británico antes de vencer Álvarez en la última carrera por delante de Bart Horsten y un Skelton que se subió de nuevo al podio. En la general, Maloney cuenta aún con 54 puntos de ventaja sobre Álvarez, que se sitúa segundo tras superar a Louis Foster. El campeonato seguirá con la séptima ronda los días 17 y 18 de agosto en Thruxton.

La Fórmula 4 NACAM concluyó su temporada 2018-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un lugar ideal para la decisión del campeonato. En ese sentido, el piloto más destacado fue un Jak Crawford que ganó las dos primeras carreras y fue segundo en la última. En la primera, gaó a Manuel Sulaimán y a Nicholas Christodoulou, que le acompañaron en el podio. El canadiense fue segundo en la segunda carrera por delante de Pablo Pérez de Lara. Finalmente, la última carrera del año vio a Manuel Sulaimán celebrar su recién adquirido título con una victoria por delante de Crawford y Christodoulou. La próxima temporada 2019-20 debería comenzar a finales de año pero no hay aún un calendario fijado.

La Fórmula 4 SMP compitió el pasado fin de semana en el ADM Raceway de Moscú para la que era la quinta ronda de un total de siete de la temporada 2019. Allí, Pavel Bulantsev estuvo impecable y se llevó dos victorias que le apoyan en su candidatura al título. El ruso batió en la primera carrera a sus rivales Artem Lobanenko y Alexey Nesov. Mientras tanto, en la segunda carrera Nesov se llevó el segundo puesto por delante de Irina Sidorkova, que alcanzó así su segundo podio del año. El campeonato no deberá esperar demasiado para la siguiente ronda, que tendrá lugar en el Moscow Raceway los días 17 y 18 de agosto antes de acabar el certamen en Sochi los días 7 y 8 de septiembre.

Cargando...