ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 4 vive un doble dominio de los hermanos Lundgaard

El mundo de las competiciones de promoción de monoplazas tuvo el pasado fin de semana un doble dominio por parte de los hermanos Lundgaard. Christian Lundgaard logró proclamarse campeón de la Fórmula 4 NEZ a falta de una ronda con ausencia de rivales que pudieran amenazarle. Mientras tanto, Daniel Lundgaard sigue líder destacado en la Fórmula 4 danesa y buscará también el título. También hubo actividad en la Fórmula 4 australiana, donde Nick Rowe siguió mostrándose como el piloto más competitivo y dos meses antes de la última prueba del año está a medio paso de proclamarse campeón.

La Fórmula 4 NEZ tuvo en Moscú la mayor cantidad de historias remarcables del fin de semana, con la consecución del título de Christian Lundgaard en una cita sin su principal rival, Xavier Lloveras. El catalán anunció hace varios días que dejará de lado sus campañas tanto en este certamen como en el español de Fórmula 4 organizado por Koiranen GP. De hecho, Pujeu fue el único español en pista con puntos gracias a un décimo puesto en la segunda carrera del fin de semana y un sexto en la tercera. En la zona alta, Lundgaard ganó dos de las tres carreras con la victoria restante yendo a parar a manos de Tuomas Haapalainen. Vladimir Tziortzis y Bent Viscaal fueron los otros pilotos que se subieron al podio junto al nuevo campeón y Haapalainen. El campeonato concluirá los días 21 y 22 de octubre en Assen.

Si Christian Lundgaard tuvo una gran actuación en Rusia, su hermano hizo lo propio en Dinamarca, donde también se subió al podio en dos de las tres carreras de la Fórmula 4 danesa. Daniel Lundgaard sigue como líder tras llevarse la primera carrera del fin de semana en Jyllandsringen, con Frederik Vesti llevándose la segunda. Ambos se intercambiaron los resultados en estas dos primeras carreras mientras Christian Rasmussen -piloto perteneciente al equipo de Jan Magnussen- era tercero como preámbulo a su victoria en la última competición de la cuarta cita de la temporada. En ella, Vesti fue segundo y el último podio disponible fue para Mikkel Cahnbley Henriksen tras la penalización de 20 segundos a Lundgaard por pilotaje errático tras el coche de seguridad. Los días 2 y 3 de septiembre volverán a ver en acción el certamen en el circuito de Padborg Park.

La Fórmula 4 australiana vivió el pasado fin de semana su penúltima cita de la temporada en Eastern Creek, donde el líder del campeonato, Nick Rowe, ganó la segunda y la tercera carrera tras ser segundo en la primera. El australiano expande su ventaja en la clasificación sobre un Cameron Shields que ganó la carrera restante y fue segundo en las demás. El duelo entre ambos se trasladará a la última prueba del año aunque Rowe lo tiene todo de cara para proclamarse campeón. Las terceras posiciones fueron para Tyler Everingham, Ryan Suhle y Liam Lawson; quinto, cuarto y tercer clasificado en la general respectivamente. La última reunión de la competición tendrá lugar en Surfers Paradise aunque solo llegará tras un descanso de dos meses. Los días 21 y 22 de octubre resolverán el título con un resultado esperado a favor de Nick Rowe.

Cargando...