ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E suma Corea del Sur a su lista de futuros destinos

De todos es sabido que la Fórmula E tiene tendencia a pensar a largo plazo. Ni siquiera ha arrancado la quinta temporada, con el estreno de los monoplazas de segunda generación, y ya se anda pensando en qué tendrán los coches de la tercera generación. Y a nivel de circuitos la actividad es igualmente frenética, con el propio campeonato confirmando este viernes su intención de visitar Corea del Sur por primera vez en su sexta campaña.

El comunicado lanzado hoy asegura que Alejandro Agag ha firmado un acuerdo con el promotor JSM Holdings para organizar a partir de 2020 un ePrix en las calles de Seúl, un paso importante de cara a atraer no sólo a los fabricantes automovilísticos coreanos sino también a otras empresas coreanas de sectores tecnológicos. Y la expansión no se detiene ahí, con otros destinos sonando muy fuerte.

Brasil es uno de ellos tras el fallido ePrix de Sao Paulo, pero también se ha oído hablar de Auckland para dotar así al campeonato de una cita oceánica. Y esta misma semana pudimos ver al vigente campeón, Jean-Éric Vergne, invitado a una ciudad tan poco relacionada con el mundo del motor como Sarajevo: la capital bosnia también pretende postularse como anfitriona de un ePrix. ¿España? Agag ha dejado claro en más de una ocasión que es muy complicado…

Cargando...