La imagen de la jornada: Última clasificación de 2019, mismos errores del pasado en Ferrari

 |  @fernischumi  | 

No han aprendido de los errores pasados. Lo sufrieron en Monza, fueron testigos en China y aun así Ferrari ha vuelto a sacar a sus dos pilotos al límite, completamente al filo de la navaja, llevando a que Charles Leclerc de nuevo volviera a ver la bandera a cuadros antes de tiempos. Cruzó la meta ya con los semáforos en rojo, mientras que para Sebastian Vettel el resultado de ese segundo intento también fue decepcionante al no poder mejorar su primer giro al no poder poner en temperatura los neumáticos rodando tras Alexander Albon. Damnificados dobles y no es porque no estuvieran avisados de ello.

Se apostó por dejar que los dos hombres de Mercedes y Red Bull marcaran el tiempo los primeros, pero de nuevo volvió a haber un error de cálculo. Albon dejaba aire libre respecto al McLaren que rodaba delante de él, mientras que Vettel no podía acelerar el ritmo porque también arruinaría su vuelta. El malestar de Leclerc a través de la radio era más que patente, otra vez se iba a quedar fuera del último intento en Q3.

Con Leclerc partiendo desde la tercera plaza tras la penalización a Valtteri Bottas, cada vez tiene más complicado el poder recortar los 11 puntos que actualmente tiene Max Verstappen en la general del campeonato. El holandés saldrá a espaldas de Lewis Hamilton desde una primera línea que les permitirá tener cierta ventaja en la primera frenada, aunque será en las otras dos rectas de esa primera vuelta donde el piloto de Red Bull Racing puede ser presa fácil ante el empuje de los Ferrari y su velocidad punta.

No tengo idea. Es la vida: a veces sucede, no sé si la situación fue desafortunada o si podríamos haber hecho algo mejor. Lo analizaremos e intentaremos entender para que no vuelva a suceder, porque es una gran pena - Charles Leclerc

La situación para Sebastian Vettel será un punto más complicada, mientras que el resto de los tres equipo de cabeza optaba por hacer su vuelta en Q2 con el compuesto medio, el alemán tenía que mejora con el blando, algo que le llevará a ser el único en esta tesitura y en una estrategia completamente distinta.

Lee a continuación: La imagen del día: Los dos pilotos de Mercedes saben entonar el “mea culpa”

Charles Leclerc es un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Sauber F1 Team, siendo el primer campeón de la nueva etapa de la Fórmula 2 y el joven talento más prometedor de la Ferrari Driver Academy desde Jules Bianchi ...

  • Folco

    Misma situación que en Monza, pero con los nombres invertidos.
    Después Binotto dice que pasan página.
    Leclerc: "es la vida...........???" Traducción: los idiotas del muro no aprenden.

  • Mario Palacios

    Me da la sensación de que la rivalidad entre Vettel y Leclerc se ha contagiado a sus respectivos muros. Dudo que Vettel sea del todo inocente en que Leclerc llegara sin tiempo en el último intento de Q3, y no creo que poner medios a Leclerc en Q2 fuese una maniobra consensuada en el equipo para dividir estrategias. Deberían plantearse cambiar a uno de los pilotos, porque el auténtico perdedor de esta guerra es Ferrari.

    • Desde mi punto de vista deberían cambiar a los dos pilotos, no solo a uno. Leclerc es una prima donna del Carrefour, obviamente tiene muchos pros pero desde mi punto de vista para un supuesto proyecto a varios años vista tambien tiene muchos y muy pesados contras, y Vettel es poco probable que tenga una resurrección milagrosa y menos probable aun que acepte un rol de mamporrero. Quitando solo a uno te garantizas o que Vettel vuelva a tener comportamientos dificilmente justificables(y mas para un piloto maduro) o que Leclerc se vuelva a creer una mezcla entre Alonso-Schumacher Senna y Caracciola y exija siempre todo para el, es un piloto bueno pero a mi no me parece tan bueno como para ponerle un numero dos de come y calla.

      A ver como salen del laberinto.

      • M.A.

        Yo ya lo dije. Por mi; los dos fuera
        Me traeria a Checo y a RIC, o a Hulk.
        Y creo que saldría ganando y todo.
        Y menos disgustos....