ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La imagen del día. Inicio caliente en Rusia entre los Toro Rosso y con Hamilton abroncado por Sainz

Ha sido una jornada complicada en Rusia, especialmente cuando ha tocado poner el neumático blando y comprobar hasta donde tenias velocidad para la jornada de clasificación del sábado. Pocas conclusiones se podrán sacar si tenemos en cuenta que parece que la lluvia será protagonista mañana, aun así, los pilotos se han empleado a fondo sobre el asfalto del Circuito de Sochi y claro…. Esto nos ha dejado algunos rifirrafes con sus monoplazas y con otros competidores.

Especialmente complicada la curva 13, la misma en la que Carlos Sainz sufría el fortísimo accidente con el Toro Rosso en 2015, allí se ha visto hoy todo un goteo de coches por las escapatorias, incluido Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, los cuales conseguían sortear los muros tras bloquear neumáticos. Sin duda, uno de los puntos más delicados de la pista rusa cuando se viene atacando a fondo y seguramente un punto en el que veremos varías vueltas abortadas en la jornada de mañana.

 

Aun así, esa no ha sido la única imagen de la jornada, siendo Lewis Hamilton uno de los grandes protagonistas después de tener un encontronazo con Alex Albon cuando estaba yendo en una de sus vueltas rápidas, para poco después ser él, el que le arruinaba el giro a Carlos Sainz Jr. El madrileño quedaba relegado a la 17ª plaza al no haber podido cerrar ese intento, lo que le llevaba a abroncar amargamente al pentacampeón cuando lo rebasaba.

Por si fuera poco, Daniil Kvyat y Pierre Gasly se ponían el traje de pilotos de HAAS y estaban muy cerca de tener un encontronazo en la parte final de la FP2. Mientras que el piloto ruso venía rápido, el francés se quedaba completaba ensimismado en mitad del trazado, estando muy cerca de colisionar con él su compañero de equipo. Kvyat no podía reprender una de esas comunicaciones de radio que pasará al top de final de temporada.

 

Cargando...