ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IMSA consultará a los fabricantes antes de dar el próximo paso

Los prototipos híbridos debutaron en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar y desde ya muchos se preguntan cuál será el próximo paso que dará la categoría, toda vez que la conversión pautada con el WEC todavía no ha iniciado formalmente. Al respecto, John Doonan, presidente de la IMSA, informó que si bien parece muy pronto para plantearse el próximo paso, cuando llegue el momento hablará con los fabricantes involucrados para hallar un camino favorable para todos. De ninguna manera piensa actuar de forma unilateral ni tampoco privilegiar a una marca sobre otra.

Tras culminar la reciente edición de las 24 Horas de Daytona, Doonan se mostró complacido por el nivel mostrado por los coches de la clase GTP resulta impresionante, las vueltas más rápidas demuestran que el rendimiento es alentador, la tecnología híbrida y el nuevo combustible han hecho lo que se suponía según las expectativas planteadas. Aunque la temporada, y la era LMDh, apenas inicia, Doonan considera que cualquier modificación a las reglas debe realizarse con mucha antelación, entiende que la industria automotriz está en constante crecimiento, pero no necesariamente todos los fabricantes apuntan hacia una sola dirección.

En el deporte motor han sido muchos los casos en los cuales se toma como referente la opinión del fabricante que más invierte en una categoría, lo que genera un conflicto de intereses y un desequilibrio de poderes. En tal sentido, Doonan indicó que, bajo su gestión, la IMSA no actuará sin consultar a los protagonistas, refirió el caso de Mazda en el año 2018, cuando fueron incluidos en la toma de decisiones en lo que respecta a los prototipos, aunque el fabricante japonés terminó por abandonar la categoría.

Para Doonan es importante también mantener el respaldo del público y si esos seguidores acuden a los circuitos por el ruido, los olores y la acción en la pista, la organización no puede atentar contra esos factores, de allí que se busque el equilibrio entre lo que pretenden los fabricantes y lo que desean los espectadores. Espera que esté a las puertas de una era exitosa y hará todo lo posible para mantener a la IMSA como una gran vitrina para los fabricantes de coches deportivos a nivel mundial.

En palabras de John Doonan:

Es importante rebobinar en cuanto a lo ocurrido con los GTP y cuándo comenzaron las conversaciones. Comenzamos cuando todavía Mazda estaba presente, la pandemia nos retrasó un año, pero la conclusión es que debemos comenzar a hablar sobre lo que sigue. Es importante enmarcar eso y gestionar las expectativas, sentarse con los fabricantes y ver hacia dónde se dirigen. Desde el punto de vista del tren de potencia y del combustible renovable, debemos comprender cómo podemos continuar siendo un escenario adecuado para la industria automotriz, pero también asegurarnos de conservar el valor de entretenimiento de la serie.

Vía Motorsportweek

Cargando...