ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IMSA modifica su propuesta para pilotos Bronce en la clase GTD

Hace pocos días, la directiva de la IMSA comunicó que el día de hoy, en Road América, se discutiría una propuesta, la cual obligaría a los equipos de la clase GTD a contar con un piloto de calificación Bronce en sus respectivas alineaciones. Tal novedad fue rechazada ya que algunos jefes de equipos prefieren mantener la dinámica tal como está, es decir conservar a pilotos de calificación Platino, Oro y Plata entre los tripulantes de sus coches sin necesidad de incorporar a un Bronce si no lo desean.

Ante tal negativa, a los responsables de la IMSA no le quedó otra solución que retroceder con su iniciativa. Sin embargo, decidió incorporar otras novedades en las reglas de la clase GTD del Campeonato WeatherTech SportsCar, entre ellas establecer la Copa Bronce Bob Akin, dirigidas a pilotos de esa calificación, allí el equipo que tenga en su tripulación al ganador, recibirá una invitación para disputar las 24 Horas de Le Mans de la siguiente temporada.

También se favorecerá con treinta minutos adicionales durante las prácticas a los pilotos Bronce, otro incentivo interesante, y de igual manera se estudian otras medidas adicionales que se aplicarían en apartados como el formato de calificación y el tiempo que tendría cada piloto en pista durante las fechas de más larga duración. Estas serían las propuestas, pero, en todo caso, los ejecutivos de la IMSA continuarán revisando propuestas a partir de los opiniones de los equipos que participan en la clase GTD y no tienen planes de pasarse a la GTD-Pro la próxima temporada.

Vía | Sportscar365

Cargando...