ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IMSA no tiene planes de ralentizar a los LMP2

John Doonan, presidente de la IMSA, informó que el Campeonato WeatherTech SportsCar no seguirá el camino trazado por el ACO en lo que se refiere a ralentizar a los LMP2 para que exista una mayor diferencia con la clase Hypercars. En la categoría norteamericana de resistencia ya han establecido distintas configuraciones entre los prototipos DPi, LMP2 y LMP3 y no hay intención de modificarlas ni este año ni el próximo. Agregó que mantiene una constante comunicación con el ACO para intercambiar opiniones acerca de los niveles de rendimiento que deben tener los coches.

Desde la pretemporada, el ACO redujo la potencia, aumentó el peso e implementó un kit aerodinámico para los LMP2 tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en la European Le Mans Series. Se entiende que la medida fue para asegurar que el prototipo de segundo nivel esté detrás de un LMH, pero en el campeonato norteamericano, según indicó Doonan, es incoherente aplicar una medida similar porque hay coherencia entre las diversas clases de prototipos, así que nada cambiará a corto plazo, ni siquiera por la introducción de los LMDh. Para la IMSA resulta importante mantener estabilidad en sus clases, sobre todo a que respecta a la LMP2.

Manifestó Doonan que en las pasadas 24 Horas de Daytona le resultó genial observar a varios coches LMP2 que hacen vida en Europa y lo más probable es que tal escena se repita en la próxima edición de la carrera. Por supuesto que es evidente que existen diferentes especificaciones entre la IMSA y el WEC, pero de igual manera se pueden realizar los respectivos ajustes para no limitar la participación de los LMP2 en un solo continente ya que le gustaría ver equipos foráneos en Sebring y en el Watkins Glen, así como ver LMP2 del IMSA en Le Mans.

En palabras de John Doonan:

Por el momento, puedo decir enfáticamente que no planeamos cambiar el rendimiento de los LMP2 y lo que tenemos para los DPi el resto de esta temporada. Y puedo decir que tampoco es nuestra intención cambiar los niveles de rendimiento para el 2022. Me gustaría mantener la coherencia entre los prototipos puesto que tenemos a los DPi, LMP2 y LMP3. Sabemos la forma en que se construyen los LMP2, si un equipo quiere cambiar lo puede hacer porque son muy versátiles.

Vía | Sportscar365

Cargando...