ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IMSA no viajará a Canadá; Watkins Glen tendrá otra fecha

Debido al período de cuarentena que se requiere para ingresar a Canadá desde los Estados Unidos, la IMSA decidió cancelar la fecha prevista para disputarse en el circuito Canadian Tire Motorsport Park y en su lugar decidió que el Campeonato WeatherTech SportsCar realizara otra prueba en Watkins Glen en el mismo mes de julio. Tal como sucedió el año pasado, el evento canadiense se suspendió debido a los efectos de la pandemia y a los rigurosos controles sanitarios. En este caso la buena noticia es que los LMP2 entrarán en acción, lo que no estaba contemplado en el calendario original.

Informó la IMSA que la nueva carrera se realizará el 2 de julio y tendrá una duración de dos horas y cuarenta minutos con las cinco clases en pista. Se conocerá como 240 en El Glen y habrá espacio para un numero determinado de espectadores en el circuito. Esta fecha se inserta en el calendario cinco días después de las 6 Horas de Watkins Glen, así que el todo el personal permanecerá una semana adicional en el trazado ubicado en la ciudad de Nueva York. La nueva logística en este caso tendrá algunos cambios en otras categorías de la IMSA que también estaban destinadas a competir sobre suelo canadiense.

La Michelin Pilot Challenge y la Prototype Challenge se escenificarán en la nueva fecha, el mismo día del evento principal, con la primera de las mencionadas realizando carreras tanto sábado como el domingo. En lo que respecta a la Lamborghini Super Trofeo North America y la Porsche Carrera Cup North America, la IMSA informó que no formarán parte de las series de apoyo, quedando fuera del calendario en día de las 240 en Watkins Glen. Acá se indicó que lo más probable es el traslado a otra fecha cuando se visite el Circuito de las Américas. La IMSA también manifestó que está en pie el regreso a Canadá en el 2022.

En declaraciones de John Doonan, presidente de la IMSA:

Estamos agradecidos con el presidente del circuito de Watkins Glen por ayudarnos a llegar a una solución cuando se hizo evidente que no podríamos viajar a Canadá. Del mismo modo, estamos agradecidos de que nuestros socios del Sports Car Club de América estén dispuestos a compartir con nosotros su fin de semana de eventos previamente programados para The Glen.

Vía | IMSA

Cargando...