ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IMSA retornará a Indianápolis a partir de 2023

El Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar retornará al circuito de Indianápolis a partir de la próxima temporada, del 15 al 17 de septiembre de 2023, en una carrera de dos horas y cuarenta minutos que será conocida como «Batalla sobre los ladrillos». De esta forma, Roger Penske cumple uno de sus objetivos que era observar de nuevo prototipos y coches deportivos sobre tan prestigioso escenario, aunque quedaría pendiente su anhelo de organizar una prueba de larga duración, lo que seguramente ocurrirá luego.

La última ocasión en la cual la IMSA visitó el circuito de Indianápolis fue en el año 2014, allí Christian Fittipaldi y Joao Barbosa lograron imponerse al volante del Corvette Daytona Prototype de Action Express Racing. Anteriormente, la recordada serie Grand-Am estuvo allí, a partir de la temporada 2012, en esa ocasión Alex Popow y Sebastien Bourdais ganaron con el Riley Ford de Starworks Motorsport. Interesante será entonces observar a la nueva generación de prototipos recorrer las 2.439 millas del trazado de carretera que consta de 14 curvas y por supuesto incluye el paralte y la recta principal.

Para John Doonan, presidente de la IMSA, establecer a Indianápolis como una de las sedes del campeonato es un gran logro puesto que desde hace varios años se habían realizado conversaciones al respecto y se concretó justamente cuando estarán en pista los GTP, clase principal de proyección mundial. Además, el mismo fin de semana de la carrera, la IMSA organizará una fecha de la Michelin Pilot Challenge y otra de una monomarca que será anunciada más adelante.

En palabras de John Doonan:

Indianapolis Motor Speedway es un terreno sagrado en el mundo del automovilismo y nos sentimos honrados de traer a la IMSA y al Campeonato WeatherTech de regreso. A medida que lanzamos una nueva era emocionante en 2023, presentaremos a los GTP como nuestra clase principal de prototipos junto con muchas de nuestras otras categorías exitosas y series sancionadas, es el momento adecuado.

Vía | IMSA

Cargando...