La NASCAR apunta a neumáticos de 18 pulgadas y más anchos para 2021

 |  @X3Humberto  | 

Como parte de un plan para actualizar los coches que compiten en la NASCAR Cup Series, la organización ha propuesto introducir neumáticos de 18 pulgadas para el 2021, medida que consideran más acorde con las exigencias del mercado comercial. Actualmente, todas las divisiones de la NASCAR utilizan neumáticos Goodyear de 15 pulgadas, así que de implementarse la medida, los coches tendrán un rodado más grande lo que a su vez incidirá en un mayor rendimiento en las pistas.

Se espera que esta novedad, neumáticos de 18 pulgadas más anchos, sea una de las tantas que se planteen para el 2021 de cara a definir la séptima generación de coches de la NASCAR Cup Series, de la cual se espera sean más rápidos que los actuales. En primera instancia, la NASCAR propuso a Goodyear fabricar neumáticos de 17 pulgadas, pero tras las primeras pruebas, representantes de Toyota, Ford y Chevrolet acordaron proponer la medida de 18 pulgadas porque es la que más se observa en las calles.

Por otra parte, ahora mismo, cada juego de neumáticos de 15 pulgadas cuesta 2200 dólares, así que por lógica, al pasar a ser de 18 pulgadas, el costo será mayor lo que será motivo de preocupación para equipos que no tengan un presupuesto holgado. También es de hacer notar que Goodyear solamente se ha comprometido a fabricar neumáticos de 18 pulgadas para la Cup Series, por lo que se espera que tanto la Xfinity Series como la Truck Series permanezcan con la medida de 15 pulgadas.

En palabras de Greg Stucker, director de carrera de Goodyear:

No es solamente un simple cambio en las medidas, es parte del paquete general de la nueva generación en la que todo el mundo está trabajando para 2021. La idea es intentar actualizar los coches, serán diferentes desde una perspectiva de rendimiento. En la calle vemos medidas grandes, nuestro objetivo es de 18 pulgadas, de perfil más corto pero más ancho.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Kurt gana a Kyle en un brutal duelo entre los Busch en Kentucky