ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La NASCAR establece acuerdo histórico para transmitir la Cup Series

La NASCAR anunció que ha llegado a un acuerdo de derechos de medios que abarcará siete años, desde 2025 hasta 2031, e incluye nuevos socios y formas de transmisión. Aunque Steve Phelps, presidente de la organización, no indicó con exactitud el valor de este trato, extraoficialmente se habla de un monto aproximado de 7.700 millones de dólares, una cifra estratosférica tomando en cuenta que la parte final de la temporada debe compartir calendario con la NFL, que es el deporte con más seguidores en los Estados Unidos.

Se indicó que tanto Fox Sports como NBC se mantienen a bordo, pero además se agregan Warner Bros. Discovery y Amazon Prime Vídeo. Por supuesto que no habrá conflicto entre los medios por lo tanto se integrarán para que cada uno mantenga a salvo su parcela. Fox tendrá los derechos para transmitir catorce carreras de la Cup Series, incluyendo las 500 Millas de Daytona. Luego de que Fox culmine su asignación, Amazon Prime Video se encargará de las cinco carreras posteriores de manera exclusiva, suceso inédito en lo que respecta a la transmisión de la NASCAR.

Posteriormente, Warner Bros. Discovery se encargará de llevar al público los siguientes cinco eventos a través de transmisiones simultáneas por TNT y su división Max. Luego NBC Sports completará el calendario encargándose de las 14 fechas restantes. La coordinación entre los involucrados será importante puesto que Warner Bros. Discovery y Amazon Prime Vídeo tendrán los derechos exclusivos de las prácticas y calificación hasta el 2031, con la excepción de la Busch Light Clash, las 500 Millas de Daytona y la NASCAR All-Star Race, eventos que se presentarán en la pantalla de Fox Sports.

En palabras de Steve Phelps:

Estamos muy entusiasmados con lo que nos traerá 2025 debido a la distribución que tendremos, será una combinación de señal por aire, cable y streaming. Queremos encontrarnos con los fanáticos de las carreras donde están o potencialmente donde estén. Creemos que este grupo de inversionistas harán exactamente eso por nosotros.

Vía NASCAR

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...