La NASCAR no descarta sumarse a la tecnología híbrida en los próximos años

 |  @X3Humberto  | 

Al paso que lleva el mercado automotor, será cuestión de apenas unos cuantos años para que los motores híbridos se estandaricen y hagan olvidar a los convencionales, sobre todo a los V8. Por tal razón, Steve Phelps, actual presidente de la NASCAR, supone que llegará el momento en que los fabricantes que participan en la serie acuerden la introducción de motores híbridos en aras de salvaguardar sus intereses comerciales. La tecnología híbrida ya es un hecho y se ha demostrado su potencial en categorías como la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Resistencia, de allí que Phelps estime que unirse a lo híbrido debería ser parte de una evolución natural, sobre todo cuando se habla de Stock Car.

Durante 70 años, la NASCAR se ha mantenido fiel a los motores V8, pero en los últimos años ha experimentado algunos cambios interesante que han ido en contra de una fuerte tradición. La gasolina con plomo ha sido modificada con la adición de etanol y los carburadores han sido reemplazado por la inyección de combustible. Sin duda son pequeños, si se compara con introducir un motor distinto al V8, pero al menos la categoría no permanece atornillada a un pasado que luce a estas alturas anacrónico. Se cree que la opinión de Phelps sobre el uso de la tecnología híbrida tenga apoyo entre los accionistas de la NASCAR, sin embargo, su propuesta deberá ser analizada primero por la familia France, quienes todavía conservan el peso de las decisiones.

Se debe considerar que solamente hay tres fabricantes involucrados en la NASCAR: Ford, Chevrolet y Toyota, y si bien es cierto que con la introducción del Mustang y del Camaro pareciera que la veneración al motor V8 de gran cilindrada disfruta de una segunda juventud, no es menos cierto que más allá del mercado norteamericano, la tendencia mundial se inclina hacia los propulsores híbridos o eléctricos, así que tarde o temprano estas tres grandes compañías deberán analizar el próximo rumbo de la NASCAR.

En palabras de Steve Phelps, al ser interrogado sobre la introducción de la tecnología híbrida en la NASCAR:

¡Sí, absolutamente! Todavía no puedo asegurar en cuál momento en el futuro entrará este tipo de tecnología, pero sí lo tenemos pensado. Aún queda mucho por hacer, pero puedo asegurarle que actualmente estamos trabajando en este tema.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Akihiko Nakaya se impone en la carrera de leyendas del automovilismo japonés en Fuji

  • Inohcna

    El otro día se hablaba de los motivos que están llevando a la Nascar a perder audiencia en EEUU. Uno de ellos era que los coches que compiten ya no son verdaderos stock car que puedes comprar e irte a tu casa con él. Si siguen en esta línea y encima lo complican aún más haciéndolos híbridos no se yo si no perderán aún más audiencia. Dicho esto, este es un comentario desde el desconocimiento absoluto a la NASCAR.