ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Subida a Pikes Peak 2017 se podrá ver en directo a través de Internet

Pleno Siglo XXI, mientras ya empezamos a pensar en vehículos autónomos, car sharing, el descubrimiento de siete nuevos exoplanetas similares a la tierra… todavía no podíamos seguir adecuadamente una de las competiciones más especiales dentro del automovilismo: la Subida a Pikes Peak. Las particulares condiciones de la prueba, la situación del recorrido, las condiciones meteorológicas adversas y la complejidad para tener cobertura de telefonía, han hecho que, durante estos años, pensar en ver la carrera hacia las nubes en directo fuera algo más bien utópico.

Incluso con la todopoderosa Red Bull detrás, la retransmisión del intento de récord de Sébastien Loeb en la edición del PPIHC 2013 dejó mucho que desear, con numerosos cortes y partes de la subida que no se pudieron ver en directo. Esto parece estar cerca de cambiar. Los responsables de la Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb han firmado un acuerdo con Matchsports para realizar la retransmisión en directo a través de Internet de la prueba los próximos 10 años.

El equipo de Matchsports ya se desplazó el pasado mes de septiembre para probar su sistema de cámaras y la cobertura de la que disponen para realizar dicha retransmisión. La empresa helvética quedó muy satisfecha con el resultado después de dos días de test, asegurando que disponen de los niveles de conectividad suficiente como para cubrir la próxima edición, la 95ª, que se disputará el próximo 25 de junio.

Los organizadores de la carrera aseguran que este año los aficionados de todo el planeta (a través de Internet) podrán disfrutar por primera vez una retransmisión en directo de alta calidad de la salida hasta la cima, situada a 4.300 metros de altitud, donde esperan a los aficionados las dos banderas a cuadros que tradicionalmente ha portado el comisario. ¿Alguien se piensa perder estos 19,99 kilómetros de recorrido salpicado por 156 curvas? Por el momento ya tenemos varios atractivos, entre ellos a un Romain Dumas que promete dar mucha guerrar con su barqueta Norma ‘revolucionada’ y con el Faraday Future FF91 debutando sobre el asfalto de Pikes Peak. Esperemos que nuestros expectativas se vean recompensadas.

Cargando...