ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Dumas va a por el récord de la Subida a Pikes Peak

Hace unas semanas hablábamos del futuro de Romain Dumas. El ex-piloto de Porsche en el Mundial de Resistencia afrontaba un ocupado mes de enero, con su participación en el Dakar y una semana después en el Rallye de Monte-Carlo, donde conseguiría el triunfo entre los R-GT. Sin embargo, sus proyectos para este 2017 acaban de empezar. El ganador de la Subida a Pikes Peak en 2014 y 2016 no quiere quedarse con los brazos cruzados y el próximo 25 de junio tratará de asaltar el récord.

El objetivo son esos 8 minutos y 13,878 segundos que consiguió marcar Sébastien Loeb en la edición de 2013 de la carrera hacia las nubes. Para ello está claro que necesita algo más que la barqueta Norma que utilizó el año pasado, con la que consiguió bajar su propio registro personal hasta los 8 minutos y 51,818 segundos. Se enfrentará a su quinta subida a Pikes Peak (19,93 kilómetros de recorrido con 156 curvas en su recorrido) al volante de una Norma evolucionada, denominada MXX RD Limited en cuyo desarrollo están trabajando el propio preparador galo y HPD (Honda Performance Development).

No será fácil. Durante los últimos años, los coches eléctricos han ido ganando peso, e incluso han llegado a poner en algún apuro a los competidores dentro de la división Unlimited. Entre ellos precisamente estaba HPD, la cual se plantó el año pasado en la carrera con un NSX completamente eléctrico que llegaba a los 1.000 CV de potencia.

Ahora tratarán de colaborar en el proyecto del equipo encabeza por Romain Dumas (habrá un segundo coche dentro de la estructura para la categoría Time Attack 1) el cual asegura que es una revolución en comparación al de 2016, especialmente trabajando mucho en cuanto al diseño de la carrocería por CFD, la evolución mecánica y la modificación de algunos elementos de la suspensión. Recordemos que el año pasado ya estrenaron la tracción total, por lo que sólo podemos esperar que el tiempo siga cayendo. Ahora habrá que ver si es capaz de batir el record de Sébastien Loeb al volante del Peugeot 208 T16 PPIHC.

 

Cargando...