ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Romain Dumas prepara un programa para el año 2017 muy peculiar

Quizás uno de los principales sacrificados por la salida de Audi Sport del WEC y todos los movimientos que se han sucedido, ese ha sido Romain Dumas. El talento y capacidad de adaptación a estas alturas del piloto galo son indiscutibles, siendo una buena muestra de ello el hito de haber conseguido en 2016 ganar las 24 Horas de Le Mans y la Subida a Pikes Peak en sólo una semana. Sin embargo, esto no era suficiente para retener su puesto como piloto Porsche en el Mundial de Resistencia.

Ahora, semanas después de que Porsche anunciara su alineación de pilotos para la temporada 2017 y entre ellos no se encontrara Dumas, toca pensar en el Dakar, su reto más próximo (empieza hoy mismo). A partir de ahí, Romain espera estar en el Rallye de Monte-Carlo con su Porsche 911 R-GT y sólo una semana después pilotando en el Daytona Speedway con motivo de las 24 horas. Esta última opción únicamente se dará si finalmente tiene oportunidad de luchar por la victoria al volante de una montura competitiva.

Por lo tanto, pocas serán las opciones de pensar en cuál será su futuro a partir de enero teniendo en cuenta el nivel de ocupación que tendrá el piloto francés las próximas tres semanas. Aun así, Dumas parece tener las ideas claras tal y como ha demostrado en una entrevista concedida a endurance-info. En ella Romain, asegura que tiene varios deseos, el primero, el de competir en las 24 Horas de Nürburgring, Le Mans y Spa. Especialmente quiere estar en la salida en Nodschleife (ya compitió en el VLN y ganó las 24 Horas en el pasado), uno de los circuitos en los que no ha podido competir mientras era piloto de LMP1.

En cuanto a Le Mans, es consciente de que los asientos disponibles para competir al volante de un prototipo son limitadas, sobre todo en LMP1, por lo que se ha mostrado interesado en la categoría LMP2, en la que asegura que sus tiempos en Le Sarthe caerán por debajo de los 3 minutos y medio, mientras que el Porsche RS Spyder con el que compitió en el pasado (ganó las ALMS con él) estaba en 3:34.

Circuitos, rallyes y… montaña. El ganador en dos ocasiones de la Subida a Pikes Peak ya se encuentra preparando su participación en la carrera de este año. Será de nuevo con una barqueta Norma, sin embargo, se está realizando una nueva carrocería, diseñada por CFD para adaptarse a la icónica carrera estadounidense, así como la utilización de unos nuevos neumáticos. El objetivo obviamente será el de acercarse al récord actual de Sébastien Loeb. Aunque luchar por la Copa FIA R-GT con el Porsche de su propiedad podría ser una bonito reto, Dumas por el momento asegura que no tiene pensado competir en ningún campeonato a tiempo completo, como buen piloto polifacético que es.

Vía | endurance-info

Cargando...