ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La vieja guardia de Ferrari ahora sí cree en la posibilidad del título

Jean Alesi, Ivan Capelli, Cesare Fiorio y Mauro Forghieri se han pronunciado públicamente sobre lo observado en Melbourne y más allá de la victoria de Sebastian Vettel, coinciden en que ahora sí existe una posibilidad real de que Ferrari logre ambas coronas. Sus opiniones están sustentadas en el hecho de iniciar la temporada arriba, luchando desde las sesiones de clasificación, un indicio de que todo el trabajo realizado en el invierno estuvo orientado de la forma correcta, lo que se traduce en una excelente base, con mucho potencial de desarrollo, situación que no se apreciaba desde hace tiempo.

Jean Alesi, quien fue piloto de la escudería desde 1991 hasta 1995 está confiado en que Ferrari disputará el cetro porque se han despejado las dudas en cuanto a los alcances de la nueva normativa. En Melbourne, el SF70H demostró que puede rivalizar contra Mercedes y contra Red Bull sin excusas. Argumentó que todos pudieron observar las dificultades de Lewis Hamilton para poner distancia de por medio mientras Sebastian Vettel lo perseguía con facilidad, incluso cuando le tocó a Hamilton seguir a Vettel, el inglés no pudo recortar la distancia. El coche es bueno desde el principio y eso facilitará luchar directamente contra los otros contendientes al título.

Por su parte, Ivan Capelli, piloto de Ferrari en 1992, opinó que tanto Mercedes como Red Bull se mostraron vulnerables sin los sistemas de suspensiones que habían planeado utilizar y que fueron prohibidos por la FIA. Según Capelli, habría que despejar las dudas en las carreras que están por venir, pero es probable, en esos términos, que la mejor base para desarrollar sea la de Ferrari y que de una vez se muestre como un coche magnífico, capaz de ser rápido en cualquier tipo de circuito.

Para Cesare Fiorio, quien fue director de la escudería entre 1989 y 1991, Ferrari tiene una gran oportunidad de lograr el título porque han construido un coche competitivo y el cambio de normativa les ha favorecido, situación que se apreció este fin de semana cuando Mercedes no resultó la fuerza dominante de los últimos años. Iniciar la temporada arriba podría marcar la diferencia hasta el final porque en lugar de pensar en cómo revertir resultados, como sucede cuando se empieza desde atrás, facilita las cosas porque por una parte se tiene la certeza del trabajo bien hecho y por otra se añade más presión a sus perseguidores. Fiorio también apuesta por el renacer de Kimi Räikkönen en el sentido de que una pelea por el título le haría realzar su potencial.

En tanto para Mauro Forghieri, uno de los más recordados directores técnicos de Ferrari, el equipo italiano ha enviado un mensaje directo a Mercedes, así que nada será como antes. El coche de esta temporada nació con buena estrella, particularidad que se puede confirmar con observarlo en acción. El equilibrio, la aerodinámica y el trato a los neumáticos son elementos auténticos y aunque Melbourne sea una pista atípica las sensaciones fueron positivas. Según su opinión, en otros circuitos, el Ferrari debería ir a mejor porque el equipo cuenta con todos los recursos disponibles para desarrollarlo.

Vía | Speedweek

Cargando...