ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lamborghini espera por un acuerdo entre la IMSA y el WEC para fabricar un prototipo

Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Motorsport, manifestó que entre sus planes existe un programa para fabricar un prototipo, sin embargo, antes de aventurarse a su construcción requieren de una convergencia técnica entre la IMSA, la FIA y el ACO. Indicó que el reglamento que regirá a los DPi a partir del 2022 le parece muy interesante, pero lo sería aún más si la propuesta Hypercar, diseñada para el WEC, fuera compatible. De esta forma se tendría un coche capaz de competir en todas partes.

Lamborghini ha fabricado un coche que supuestamente se adaptaría al probable reglamento diseñado por el WEC, pero a nivel comercial saldría a la venta con un motor atmosférico V12 de 6.5 litros, de allí que no contemple su ingreso a las carreras. Y es que el coche se construyó pensando en los habituales clientes de la marca y no en las reglas de alguna categoría. En este caso habrá que esperar por el reglamento técnico definitivo para analizar todas las opciones.

Puntualizó que todavía es demasiado pronto para tomar una decisión o adquirir un compromiso acerca de competir en la clase superior de ambas categorías de resistencia. Por lo pronto mantienen activo el programa GT y seguirán canalizando esfuerzos en fabricar un coche de ensueño, que posea toda la tecnología y avance que distingue a Lamborghini, y que a su vez sea elegible para competir al nivel más alto de la IMSA y la FIA.

En palabras de Giorgio Sanna:

Tenemos que esperar para ver qué decidirá la FIA junto con el ACO. Lo que puedo decir es que esperamos una convergencia técnica con la IMSA, esto para Lamborghini es imprescindible para estar en la clase superior. Creo que sería beneficioso para todos, es lo que se busca, tener un coche que compita en las mejores carreras de resistencia del mundo.

Vía | Sportcars365

Cargando...