ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lamborghini, cerca de anunciar la creación de un LMDh

Lamborghini está cerca de dar luz verde a un nuevo proyecto para convertirse en la sexta marca involucrada en la nueva categoría LMDh. Según afirma Chris Ward, gerente de Lamborghini Motorsport en USA, a RACER.com, su participación en el IMSA en 2024 está segura a un 90%. La involucración de Lamborghini en estos últimos años en Estados Unidos ha ido creciendo, teniendo ahora un coche a tiempo completo con el equipo Grasser. El equipo austriaco trasladó parte de su infraestructura al continente americano para poder disputar el máximo certamen de resistencia. Este podría ser el primer prototipo oficial de la marca.

El anuncio de Lamborghini, que se espera para el mes de septiembre, continuaría la línea de las otras dos marcas del grupo VAG involucradas: Audi y Porsche. Aunque todavía no es oficial, se espera que el nuevo prototipo de Lamborghini siga el camino de sus hermanas de grupo y emplee la base del chasis de Multimatic. Aunque en el año 2024 se espera que la marca tenga un programa oficial, también van a centrar sus esfuerzos en los equipos privados. Este es el principal problema para cerrar el programa, según comenta Ward, ya que es complicado que los equipos se comprometan a tantos años vista. Grasser podría ser uno de sus principales clientes igual que K-Pax, que este año hizo el cambio a la marca italiana para disputar la GT World Challenge America. La marca italiana está buscando compromiso entre sus equipos de GTs para formar su programa LMDh.

Con la confirmación de Lamborghini, serían 6 las marcas que ya estarían comprometidas con esta normativa LMDh, aunque sería la primera en debutar en el año 2024. Audi y Porsche, que se espera que comiencen a probar sus coches este año, debutarán en 2023 junto con BMW y Acura. Por otra parte, una sexta marca podría realizar su anuncio de manera inminente. Cadillac y el grupo GM están todavía escondidos sin haber revelado nada para esta nueva reglamentación LMDh, aunque se espera que en las próximas dos semanas confirmen su presencia en 2023. El equipo de Chip Ganassi es el que más papeletas tiene para ser el encargado de llevar el programa, después de haber entrado con ellos en el IMSA este año y de haber vendido su equipo de la NASCAR. Esta nueva normativa está atrayendo a muchas marcas y se encamina junto a los Hypercar del WEC a una nueva era dorada de la resistencia.

Fuente | Racer.com

Cargando...