ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lamborghini selecciona a TR3 Racing como su representante en la clase GTD Pro

De forma un tanto sorpresiva, Lamborghini Squadra Corse anunció que TR3 Racing, equipo con sede en Miami, contará con el respaldo de la fábrica en su esfuerzo por incursionar en la clase GTD Pro en las 24 Horas de Daytona. De allí que un Lamborghini Huracán GT3 Evo ha sido modificado según las nuevas reglas técnicas y se ha asignado una tripulación conformada por Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli, Marco Mapelli y Rolf Ineichen. A pesar de ser un equipo norteamericano, será su primera participación en cualquier fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

En principio se pensaba que la responsabilidad de representar a Lamborghini en la nueva clase GTD Pro recaería en uno de sus socios más exitosos como Grasser Racing Team o Paul Miller Racing, con quienes han ganado las 24 Horas de Daytona en recientes ediciones, pero la selección recayó en un equipo que compite tanto en el campeonato GT World Challenge como el Lamborghini Super Trofeo en Estados Unidos. Se cree que el esfuerzo será solamente para Daytona y en el caso de conseguir recursos adicionales disputarán las otras tres fechas de la Copa de Resistencia.

Greg Romanelli, director de TR3 Racing, señaló que en Daytona tendrán dos coches, uno en la clase GTD Pro y otro en la clase GTD, siendo este último asignado a los pilotos Giacomo Altoè y John Megrue, ambos provenientes de Squadra Corse, además de Jeff Segal y Bill Sweedler. Explicó que hace un año le propuso a Giorgio Sanna, jefe de la división GT3 de Lamborghini, en tono de broma competir en Daytona para iniciar una relación por todo lo alto y un año después la petición se volvió realidad.

En palabras de Greg Romanelli:

Estaremos en Daytona compitiendo en la clase GT superior. Esto demuestra el reconocimiento de Lamborghini a la dedicación y el arduo trabajo de todos en TR3 Racing. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para ejecutar el programa de fábrica de Lamborghini en Daytona. Hemos recorrido un largo camino para estar en Daytona por primera vez, no solo con un coche GTD sino con un segundo para la clase GTD Pro.

Vía | Sportscar365

Cargando...