ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las escuderías eligen el orden de pilotos para la última semana de test de la Fórmula 1

Cada vez son menos los días que restan para el inicio de la temporada del Mundial de Fórmula 1 y la espera será incluso más larga cuando lleguemos al final de esta semana de test que se realizará entre los días 26 de febrero y 1 de marzo, de nuevo en el Circuit de Barcelona Catalunya. Los equipos ya saben en qué deben trabajar en una pretemporada que nos ha dejado entre otras cosas el aviso por parte de Ferrari, la preocupación en Mercedes-AMG F1 sobre la decisión con el alerón delantero y el auténtico calvario sufrido por una Williams Racing que lamentablemente parece estar destinada al farolillo rojo en uno de los años en los que contaba con una alineación de pilotos más ilusionante.

Cuatro jornadas para centrar los esfuerzos en lo más inmediatamente necesario para aquellos equipos y pilotos que han visto alterada sus primeras jornadas de pruebas invernales. Por ello, varías escuderías han buscado repartir las jornadas para evitar que sus competidores puedan perderse una jornada completa por cualquier imprevisto. Tanto Ferrari como Renault optaban de esta forma que Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, o Charles Leclerc y Sebastian Vettel se turnen mañana y tarde.

En el caso de Carlos Sainz Jr. será el encargado de cerrar los test con McLaren, optando de esta forma el equipo de Woking por recabar los últimos datos posibles tirando de la mayor experiencia del madrileño. En cuanto al resto, la mayoría han buscado invertir las alineaciones de la primera semana, con la novedad de que finalmente Latifi tampoco podrá subirse al Williams después del tiempo perdido por la estructura de Grove.

Estos son los pilotos que formarán parte de la 2ª semana:

Equipo Día 1 Día 2 Día 3 Día 4
Renault F1 Team Hülk./Ricci. Ricci./Hülk. Hülk./Ricci. Ricci./Hülk.
Racing Point F1 Team Lance Stroll Sergio Pérez Lance Stroll Sergio Pérez
Scuderia Ferrari Leclerc/Vettel Vettel/Leclerc Leclerc/Vettel Vettel/Leclerc
Mercedes AMG F1Petronas Hamilton/Bottas
Red Bull Racing Pierre Gasly Max Verstappen Pierre Gasly Max Verstappen
McLaren Racing Lando Norris Carlos Sainz Jr. Lando Norris Carlos Sainz Jr.
HAAS F1 Team Kevin Magnussen Romain Grosjean Kevin Magnussen Romain Grosjean
Scuderia Toro Rosso Alex Albon Daniil Kvyat Alex Albon Daniil Kvyat
Williams F1 Team George Russell Robert Kubica George Russell Robert Kubica
Alfa Romeo Sauber F1 Team Antonio Giovinazzi Kimi Räikkönen Antonio Giovinazzi Kimi Räikkönen
Cargando...