Las escuderías eligen el orden de pilotos para la última semana de test de la Fórmula 1

 |  @fernischumi  | 

Cada vez son menos los días que restan para el inicio de la temporada del Mundial de Fórmula 1 y la espera será incluso más larga cuando lleguemos al final de esta semana de test que se realizará entre los días 26 de febrero y 1 de marzo, de nuevo en el Circuit de Barcelona Catalunya. Los equipos ya saben en qué deben trabajar en una pretemporada que nos ha dejado entre otras cosas el aviso por parte de Ferrari, la preocupación en Mercedes-AMG F1 sobre la decisión con el alerón delantero y el auténtico calvario sufrido por una Williams Racing que lamentablemente parece estar destinada al farolillo rojo en uno de los años en los que contaba con una alineación de pilotos más ilusionante.

Cuatro jornadas para centrar los esfuerzos en lo más inmediatamente necesario para aquellos equipos y pilotos que han visto alterada sus primeras jornadas de pruebas invernales. Por ello, varías escuderías han buscado repartir las jornadas para evitar que sus competidores puedan perderse una jornada completa por cualquier imprevisto. Tanto Ferrari como Renault optaban de esta forma que Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, o Charles Leclerc y Sebastian Vettel se turnen mañana y tarde.

En el caso de Carlos Sainz Jr. será el encargado de cerrar los test con McLaren, optando de esta forma el equipo de Woking por recabar los últimos datos posibles tirando de la mayor experiencia del madrileño. En cuanto al resto, la mayoría han buscado invertir las alineaciones de la primera semana, con la novedad de que finalmente Latifi tampoco podrá subirse al Williams después del tiempo perdido por la estructura de Grove.

Estos son los pilotos que formarán parte de la 2ª semana:

EquipoDía 1Día 2Día 3Día 4
Renault F1 TeamHülk./Ricci.Ricci./Hülk.Hülk./Ricci.Ricci./Hülk.
Racing Point F1 TeamLance StrollSergio PérezLance StrollSergio Pérez
Scuderia FerrariLeclerc/VettelVettel/LeclercLeclerc/VettelVettel/Leclerc
Mercedes AMG F1PetronasHamilton/Bottas
Red Bull RacingPierre GaslyMax VerstappenPierre GaslyMax Verstappen
McLaren RacingLando NorrisCarlos Sainz Jr.Lando NorrisCarlos Sainz Jr.
HAAS F1 TeamKevin MagnussenRomain GrosjeanKevin MagnussenRomain Grosjean
Scuderia Toro RossoAlex AlbonDaniil KvyatAlex AlbonDaniil Kvyat
Williams F1 TeamGeorge RussellRobert KubicaGeorge RussellRobert Kubica
Alfa Romeo Sauber F1 TeamAntonio GiovinazziKimi RäikkönenAntonio GiovinazziKimi Räikkönen

Lee a continuación: Así está el orden de batalla de la Fórmula 1 tras media pretemporada 2019