ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las finanzas de Racing Point Force India gozan de buena salud

Más allá de la adquisición de la escudería por parte de Lance Stroll, el director del equipo Otmar Szafnauer, comunicó que los nuevos propietarios están pagando de inmediato las deudas acumuladas por la administración anterior, unos 90 millones de euros aproximadamente, sin esperar uno o dos años, como suele ocurrir en los casos de equipos intervenidos por la justicia. Explicó Szafnauer que Stroll y sus socios no van a esperar hasta la próxima temporada, para pagar con el dinero proveniente de los premios, porque resulta que muchos de esos acreedores son actuales proveedores y ese tipo de acciones resultan contraproducentes más adelante.

El piloto Sergio Pérez y sus patrocinadores personales continúan a bordo y eso sin duda es una buena señal. Szafnauer ha elogiado las decisiones de Lawrence Stroll y de los nuevos accionistas porque demuestran estar convencidos del potencial del equipo. En un primer momento llegó a pensar que simplemente Stroll compró Force India para instalar a su hijo en uno de los coches, pero todos están observando la forma de gerenciar del canadiense y está haciendo lo correcto. La escudería no ha perdido competitividad, ni experimenta problemas con sus proveedores, ni mucho menos ha rebajado sus expectativas.

El plan de inversión para Racing Point Force India seguirá adelante y se esperan nuevas actualizaciones, aunque la presente temporada esté en su fase terminal. Para Szafnauer, todo lo que se diga de Stroll deben ser elogios porque además de pagar un dinero que muchos acreedores daban por perdido o devaluado, el equipo sigue apostando en grande para alcanzar el cuarto lugar entre los contructores, a pesar de empezar a sumar puntos a partir de Bélgica.

Los actuales accionistas han asumido todos los riesgos para pagar a los acreedores de inmediato, un dinero extra fue aprobado y estaremos solventes en los próximos días. No habrá que esperar uno o dos años tal como sucede cuando un equipo entra en administración. Lawrence [Stroll] quiere hacer lo correcto porque esos proveedores nos han apoyado y aún nos suministran sus productos. Lo correcto es garantizar el pago del 100% de la deuda y eso se hará en el mes de octubre. Cuando el proceso de administración haya finalizado, todo estará en orden y esas preocupaciones estarán lejos.

Vía | PlanetF1

Cargando...