ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL: Letonia no formará parte del calendario del WRC en 2020

Obviamente, por motivo de de cercanía de fechas, era la que menos opciones tenía de entrar de los últimos rallyes que habían sido contactados por el Promotor del WRC. Con menos de dos meses para realizarse la prueba, programada para 14-16 de agosto, la prueba letona debía tener inmediatamente una respuesta a si este año acogería una cita valedera para el Mundial y para el ERC de forma conjunta, algo que finalmente no sucederá tal y como se ha confirmado durante los últimos minutos.

El Rally Liepāja no ha alcanzado un acuerdo con el promotor del Mundial de Rallyes, lo que ha llevado finalmente a tomar la decisión de dar por terminadas las conversaciones y apuntar a que sería Estonia la que está en mejor posición para que el WRC retome la actividad en sus pistas de tierra. Por su parte, la prueba letona deberá acoger la segunda cita del Campeonato de Europa de Rallyes, el cual también afrontará un calendario muy revisado al tiempo de que el Barum Rallye Zlin, previsto para finales de agosto y valedero para el ERC, ya ha hecho público que necesitan alcanzar una inversión de otros 140.000 euros para que la prueba se pueda llevar a cabo.

En primer lugar, agradecemos al Promotor del WRC por reconocer al ERC Rally Liepāja como un evento digno de inclusión en el WRC. Este es un gran testimonio del trabajo que hemos realizado desde 2012 cuando comenzamos los preparativos para el primer Rally Liepāja en 2013. También agradecemos a la FIA y a los eventos de Eurosport por su ayuda – Raimonds Strokšs, director de RA Events, el promotor del Rally Liepāja

Aun así, desde la organización de la prueba se han mostrado muy decepcionados por no haber logrado llegar a este acuerdo para conseguir un evento único en la región: “Estábamos a punto de llegar a un acuerdo para organizar una manifestación del WRC en los países bálticos por primera vez, y aún no sabemos a qué oportunidades podría conducir esto en el futuro”.

En estos últimos días hemos hecho un trabajo enorme. Le hemos mostrado al Promotor del WRC que nosotros y toda Letonia no tenemos miedo de trabajar duro y aceptamos un desafío tan masivo como organizar un evento del WRC en tan poco tiempo. Sin embargo, debido a varias razones, se acordó que el Rally Liepāja no será una nueva adición al calendario revisado del WRC este año. Debemos recordar que a Letonia y al ERC Rally Liepāja se les ofreció una oportunidad única.

Cargando...