ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton admite que no tiene opción de ganar el título este año

Por primera vez en su trayectoria en la Fórmula 1, Lewis Hamilton siente que no tiene posibilidad de alcanzar una pole position o lograr una victoria, menos luchar por el título, en una temporada, situación que le resulta complicada de asimilar. Tras finalizar el Gran Premio de Emilia Romagna, el siete veces campeón de la categoría, declaró que muy poco puede hacer con el monoplaza que la escudería Mercedes construyó para este campeonato, inclusive su frustración se acentuó al transcurrir la mayor parte de la carrera fuera de los puntos, detrás de Pierre Gasly en el puesto 14, y además siendo doblado por Max Verstappen.

Si bien George Russell pudo finalizar en el cuarto lugar, tampoco exhibió ritmo para inquietar a quienes le precedían, inclusive terminó defendiéndose de forma desesperada ante los ataques de Valtteri Bottas con el Alfa Romeo, lo que a las claras indica que bajo las nuevas reglas, Mercedes dejó de ser un equipo ganador. Por su parte, Toto Wolff pidió disculpas a Hamilton, vía radio, por el W13 que le concedieron, el cual sigue evidenciando mucha indocilidad. El mismo Wolff se ha visto contrariado por la pésima imagen que está ofreciendo el equipo alemán, actual campeón entre los constructores.

Hamilton evitó las excusas, señaló que hizo todo lo que pudo, pero simplemente no consiguió avanzar ni con el DRS. Sin esperanzas de ganar carreras, debe replantearse nuevos objetivos y uno de ellos es seguir luchando para intentar revertir lo que sucede en Mercedes, aunque entiende que desde su posición resulta complicado arreglar los problemas técnicos del W13. A pesar de todo, se siente optimista y espera que en las próximas carreras pueda mostrar señales de mejoría porque considera que no es normal lo que está pasando.

En palabras de Lewis Hamilton:

Es un fin de semana para olvidar, eso es seguro. Estoy fuera de la lucha por el campeonato, no hay duda de eso. Seguiré trabajando tan duro como pueda y trataré de volver más adelante de alguna manera.

Vía | Racingnews365

Cargando...