ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton avisa que renovará con Mercedes por varias temporadas

Lewis Hamilton, siete veces campeón de Fórmula 1, adelantó que firmará una extensión de su contrato con Mercedes, así que está dispuesto a competir en la categoría más allá de los 40 años de edad. Con anterioridad el piloto inglés había manifestado dudas en cuanto a su continuidad, su actual vínculo con Mercedes culmina el año que viene, pero luego de reflexionar decidió que quiere mantenerse activo un tiempo más porque no ha perdido el deseo a competir. Además, desde Mercedes le han sugerido que se quede y también porque todavía no tiene esposa e hijos, así que no advierte motivos para alejarse de lo que más disfruta.

Hamilton declaró que firmará una extensión con Mercedes en los próximos meses, despejando así su futuro a medio plazo puesto que indicó que su visualización abarca alrededor de unos cinco años. Resaltó que siente un enorme aprecio por Mercedes, fabricante con el que ha estado relacionado desde que tenía trece años de edad y que le ha permitido ganar en todos los ámbitos, incluyendo sus campañas en pro de la inclusión y la diversidad, de allí que sienta que debe mostrar fidelidad a una empresa que prácticamente se ha comportado como su familia.

Considera justo además permanecer junto a la escudería tras experimentar un año complicado en términos de resultados, estar en esta situación le concede motivación adicional porque ahora no está en la cima y su intención en regresar a lo más alto. A pesar de tener unos treinta años compitiendo a nivel profesional, Hamilton declaró que no se siente cansado y admite que el cien por ciento de su motivación y disciplina personal permanece en la Fórmula 1, no tiene otro aspecto que le distraiga. Añadió que comprende la situación de Sebastian Vettel porque él toma la opción de retirarse para dedicar tiempo a su esposa e hijos, pero obviamente transitan por caminos distintos y tras realizar varios ejercicios de visualización, se observó sin problemas en la élite del deporte por varios años más.

En palabras de Lewis Hamilton:

Quiero seguir compitiendo. Me encanta lo que hago. Lo he estado haciendo durante 30 años y no creo que deba parar. Creo que todavía merezco mi lugar y quiero hacerlo aún mejor. Estoy aquí por puro amor a trabajar en la organización en la que estoy. Entonces, sí, tendrán que contar conmigo, me quedaré un poco más. Vamos a hacer otro trato, nos sentaremos y lo discutiremos en los próximos dos meses. Mi objetivo es continuar con Mercedes. He estado con Mercedes desde que tenía 13 años. Y realmente es mi familia. Mercedes-Benz se ha quedado conmigo en las buenas y en las malas.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...