CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sebastian Vettel, en la misma décima

Héctor Sagués | 3 Ago 2019
lewis-hamilton-libres-sabado-f1-hungria-2019
lewis-hamilton-libres-sabado-f1-hungria-2019

El estrecho y no siempre emocionante Hungaroring es un contraste grande respecto al previo circuito de Fórmula 1 en el fluido Hockenheimring de locura contrastada la semana pasada. La meteorología confusa ayudó en Alemania y parece que en el circuito cercano a Budapest hay un conato de incertidumbre que solo puede ayudar a dar nuevas sorpresas en un campeonato dónde hace falta variedad de vez en cuando. Nada extraño en el tercer entrenamiento libre, dónde Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sebastian Vettel quedaron separados por solo 82 milésimas de cara a una prometedora sesión de clasificación.

La excesiva sepiolita que los comisarios pusieron en la curva 4 después de un reventón de Ralph Boschung en la carrera de Fórmula 2 hizo que los pilotos se tomaran con calma los primeros asaltos sobre el asfalto húngaro en una sesión reducida a 50 minutos. Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Lando Norris y Carlos Sainz se alternaron el primer lugar antes de que apareciesen los tres equipos punteros, empezando con los Ferrari de Charles Leclerc y Vettel. Hamilton desbancó al dúo italiano y Valtteri Bottas se situó provisionalmente primero con Leclerc cerca, llegando Verstappen más tarde a la fiesta pero con efectividad respecto a ambos rivales.

Bottas y Leclerc rebajaron el tiempo de referencia de Verstappen y Hamilton marcó un 1:16.339, una décima y media mejor que su compañero de equipo. Leclerc quedó a apenas 53 milésimas de Hamilton con un excelente segundo sector y Verstappen regresó con un 1:16.097 en los instantes decisivos con la goma blanda. Vettel llegó a mejorar hasta en cuatro décimas el primer sector del holandés pero no pudo bajar el tiempo del piloto de Red Bull bajo un inesperado sol. Sí lo hizo Hamilton en 13 milésimas, un 1:16.084 que puso al inglés, Verstappen y Vettel en menos de una décima y alejando a los compañeros respectivos (Bottas, Leclerc y Pierre Gasly).

McLaren volvió a mostrarse como el mejor equipo de la llamada Fórmula 1.5, llegando Norris a ser quinto y acabando séptimo. Le siguieron Kimi Räikkönen, Sainz y Kevin Magnussen, el finlandés sacando todo el partido posible a un coche irregular como el Haas que apareció arriba. No parece que la pelea de la zona media vaya a ser mucho más disputada, aunque la cercanía habitual entre sus equipos integrantes (incluyendo unos irregulares Renault y Racing Point) evita descartar a nadie y menos aún en un circuito revirado como el húngaro.