ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton, nuevo líder del Mundial de Fórmula 1

Lewis Hamilton está de dulce últimamente. El inglés va al asalto de su cuarto título y ha simbolizado el primer cambio de guardia en Italia, con una victoria convincente que le deja como nuevo líder del Mundial. Hamilton venció en Spa la semana pasada y ha repetido victoria en Monza en una carrera que vio el doblete de las flechas de plata ante la impotencia de Ferrari, un evento soleado claramente diferenciado de las lluvias de la sesión de clasificación.

Hamilton no tuvo apenas problemas durante el GP, realizando una buena salida y escapándose de la competencia pronto. Esteban Ocon adelantó a Lance Stroll en el arranque pero no tardó en ser superado por un veloz Valtteri Bottas que se situó cerca de su compañero de equipo sin llegar a presionarle. Bottas llegó a superar por velocidad pura a un Kimi Räikkönen que no podía con el Mercedes ni usando el rebufo. El doblete de la marca alemana era un hecho, con Sebastian Vettel completando el podio lejos de los coches de la estrella y presionado por Daniel Ricciardo.

El australiano fue el mejor de los que buscaban la remontada y finalizó cuarto después de una estrategia bien ejecutada con los neumáticos blandos, que le permitió pasar a Räikkönen y quedarse cerca de Vettel con superblandos. Tras Räikkönen acabaron los Force India y los Williams en una actuación de mérito de Ocon, que aguantó diez vueltas al finés de Ferrari y después taponó a los coches de Grove hasta tal punto que Sergio Pérez les alcanzó al final. Stroll se cubrió una vez de Felipe Massa para ser séptimo, seguido del brasileño y del mexicano.

Max Verstappen cerró la zona de puntos después de otro día errático. El holandés pinchó después de un toque con Massa en el tercer giro y se dedicó a ascender en el pelotón, adelantando en la parte final a cuatro rivales seguidos e incluyendo un cierre controvertido a Kevin Magnussen. El danés se mantuvo en puntos toda la carrera hasta la llegada de Verstappen pero siguió por delante de los Toro Rosso, en una carrera poco representativa para Daniil Kvyat y Carlos Sainz.

Renault y McLaren fueron los grandes equipos perjudicados, incluso entre ellos. Nico Hülkenberg quedó entre los Toro Rosso y Jolyon Palmer tuvo sus encontronazos con Fernando Alonso por segundo GP consecutivo. El inglés se saltó la chicane de la Roggia en paralelo con un cabreado asturiano, que llegó a decir que la retirada del de Renault era «karma» después de recibir una sanción de cinco segundos que Alonso consideró injusta. Poco le importó, ya que se retiró en la penúltima vuelta por los enésimos problemas mecánicos de McLaren que también afectaron a su compañero Stoffel Vandoorne.

Clasificación GP Italia 2017

Pos. Piloto Equipo Paradas Diferencia
1 L.Hamilton Mercedes 1
2 V.Bottas Mercedes 1 +4.5
3 S.Vettel Ferrari 1 +36.3
4 D.Ricciardo Red Bull 1 +40.3
5 K.Räikkönen Ferrari 1 +1:00.1
6 E.Ocon Force India 1 +1:11.5
7 L.Stroll Williams 1 +1:14.2
8 F.Massa Williams 1 +1:14.8
9 S.Pérez Force India 1 +1:15.3
10 M.Verstappen Red Bull 2 +1 vuelta
11 K.Magnussen Haas 1 +1 vuelta
12 D.Kvyat Toro Rosso 1 +1 vuelta
13 N.Hülkenberg Renault 1 +1 vuelta
14 C.Sainz Toro Rosso 1 +1 vuelta
15 R.Grosjean Haas 2 +1 vuelta
16 P.Wehrlein Sauber 1 +2 vueltas
17 F.Alonso McLaren 2 DNF
18 M.Ericsson Sauber 2 DNF
19 S.Vandoorne McLaren 1 DNF
20 J.Palmer Renault 2 DNF
Cargando...