ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Lewis Hamilton regresa a la victoria en un Gran Premio de España al que le faltó la lluvia

Carrera muy estratega la vivida hoy en el Circuito de Montmeló, con Lewis Hamilton muy decidido a no volver a experimentar en el Gran Premio de España el sufrimiento vivido en Silverstone. Únicamente faltó la lluvia para agitar ligeramente el avispero en una carrera en la que Verstappen volvió a ser protagonista con un coche que no está actualmente para poder ganar en un enfrentamiento cara a cara con el Mercedes-AMG F1 W11. Cuarta victoria del año, cuarta consecutiva en España (quinta en su palmarés) 37 puntos de ventaja en la general y el 88º triunfo de la carrera deportiva de Hamilton, el cual se acerca cada vez más a los 91 de Michael Schumacher, así como a sus siete títulos mundiales.

Gran salida por parte de Max Verstappen, el cual conseguía superar a un Valtteri Bottas que también era presa fácil de Lance Stroll, reteniendo la cuarta plaza frente a Sergio Pérez, mientras que Sainz ya comenzaba con toda una declaración de intenciones al presionar a Albon. Para los Ferrari, una posición ganada en el caso de Charles Leclerc después de que Norris no diera de nuevo con la tecla en el inicio.

A partir de este punto, Bottas tenía que realizar su particular acoso y derribo sobre Stroll, mientras que, en cabeza de carrera, Lewis Hamilton ralentizaba el ritmo para asegurarse de no destrozar sus gomas y volver a ser presa fácil de un Verstappen que se desesperaría en esta ocasión al ver que no podrían jugar la misma baza que en Silverstone. Incluso desde el muro el ingeniero lo tendría que calmar tras los incesantes e incomprensibles gritos por parte del holandés, al mismo tiempo que Bottas se desembarazaba de Stroll y buscaba certificar un nuevo doblete de Mercedes dando caza al ganador del GP del 70 Aniversario.

Maravillándonos con una bonita pelea entre Lando Norris y Charles Leclerc, el de Ferrari le tocaba la parte amarga cuando las ruedas traseras se le bloqueaban por un problema eléctrico cuando afrontaba la chicane y esto le llevaba a sufrir un trompo. Aunque se lograba esquivar el Safety Car al conseguir volver a poner en marcha el SF1000, el monegasco tendría que entrar finalmente a boxes para abandonar en su segundo Gran Premio esta temporada, después de que en Estiria fuera responsable del doble abandono sufrido por los de Maranello.

Con amenaza de lluvia en el cielo, tan solo los Red Bull se apresuraban a hacer su segunda parada cuando apenas restaban unas 25 vueltas. Ellos no esperaban que finalmente pudiera empezar a caer el líquido elemento, mientras que Mercedes o McLaren tenían muy presente esta variación meteorológica. No tardaría aun así Carlos en hacer su parada, por miedo en este caso a no poderse defender del undercut de Alex Albon. El madrileño conseguiría defender su posición frente al británico-tailandés, forzando también a la parada de Stroll, el cual salía justo por delante del McLaren con el dorsal #55.

Con las nubes esquivando el Circuit de Barcelona Catalunya, no habría emoción en la parte final relacionada con la lluvia, aunque sí habría diferencia de estrategias, con Sebastian Vettel eligiendo seguir la misma estrategia de Leclerc en Silverstone y quedándose en pista para intentar hacer solo una parada, algo que permitía a Stroll y Sainz dar caza al alemán y superarlo, mientras que el objetivo era el de tratar de quedarse con la séptima plaza por delante de un Alex Albon que si bien se mostraba muy contundente con los adelantamientos, lo cierto es que sigue falto de ritmo de carrera con neumático muy viejo. La gran gesta del tetracampeón con unas gomas que se acercaban a los 40 giros, quedaría obviamente opacada por el abandono de Leclerc, el único que se producía en el Gran Premio.

Con Pérez sufriendo también con los neumáticos muy gastados, todos los ojos se centraban en si el mexicano conseguiría mantener a Stroll y a Sainz con cinco segundos de margen para así asegurarse de que la sanción por no respetar las banderas azules cuando Lewis Hamilton le doblaba (también Daniil Kvyat la recibía). Mientras que el canadiense sí se la conseguía ganar, el madrileño se quedaba a las puertas de lo que hubiera sido la quinta plaza, en un día en el que al menos se pudo congratular de no perder tiempo en boxes. Clave fue que Verstappen si consiguió doblar a Carlos, pero no hizo lo propio con los Racing Point.

Victoria para Lewis Hamilton tras liderar las 66 vueltas, la cuarta de la temporada (Estiria, Hungría y Gran Bretaña), el cual terminaba por delante de Max Verstappen y de un Valtteri Bottas que se quedaba finalmente con la vuelta rápida al entrar a cambiar los neumáticos en las últimas vueltas. Albon octavo, Pierre Gasly noveno y Lando Norris décimo completaban las posiciones de puntos, mientras que fin de semana muy negativo para Renault, con ambos pilotos fuera de las diez primeras plazas. Parón de dos semanas en lo que será lo más parecido a las vacaciones estivales de los equipos antes de afrontar el Gran Premio de Bélgica a finales de este mes de agosto.

Clasificación final del Gran Premio de España 2020:

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo Dif. 1º Paradas
1  Lewis Hamilton Mercedes 66 1:31’45.279 2
2  Max Verstappen Red Bull 66 1:32’09.456 24.177 2
3  Valtteri Bottas Mercedes 66 1:32’30.031 44.752 3
4  Lance Stroll Racing Point 65 1 lap 2
5  Sergio Perez Racing Point 65 1 lap 1
6  Carlos Sainz Jr. McLaren 65 1 lap 2
7  Sebastian Vettel Ferrari 65 1 lap 1
8  Alex Albon Red Bull 65 1 lap 2
9  Pierre Gasly AlphaTauri 65 1 lap 2
10  Lando Norris McLaren 65 1 lap 2
11  Daniel Ricciardo Renault 65 1 lap 1
12  Daniil Kvyat AlphaTauri 65 1 lap 2
13  Esteban Ocon Renault 65 1 lap 1
14  Kimi Raikkonen Alfa Romeo 65 1 lap 2
15  Kevin Magnussen Haas 65 1 lap 1
16  Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 65 1 lap 2
17  George Russell Williams 65 1 lap 2
18  Nicholas Latifi Williams 64 2 laps 2
19  Romain Grosjean Haas 64 2 laps 2
 Charles Leclerc Ferrari 38 2
Cargando...