CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Lewis Hamilton sobrevive a un Safety Car para ganar el GP de Bélgica

Eloy Entrambasaguas | 27 Ago 2017
Hamilton victoria Spa 2017
Hamilton victoria Spa 2017

El Mundial de Fórmula 1 2017 se aprieta después de que Lewis Hamilton se haya impuesto este domingo en el Gran Premio de Bélgica. El británico de Mercedes disfrutaba de la pole y ello invitaba a pensar en una carrera sencilla para él, pero Sebastian Vettel se mantuvo pegado a él durante toda la prueba y convirtió la cita de Spa-Francorchamps en un duelo directo entre aspirantes el título que se decantó finalmente a favor del inglés.

Hamilton parecía tener la carrera controlada pese a la poca ventaja que tuvo durante toda la prueba hasta que un toque entre Sergio Pérez y Esteban Ocon obligó a la salida del Safety Car para limpiar la pista. Sin ultrablandos nuevos en la recámara, al de Mercedes le tocó aguantar en la resalida a Sebastian Vettel con desventaja de gomas en una frenada memorable llegando a Les Combes. Y lo logró gracias a la gran punta del W08, lo cual sin embargo no salvó a su compañero Valtteri Bottas: finalizó la prueba quinto, superado por un gran Daniel Ricciardo en el tercer escalón del podio y Kimi Räikkönen.

El cuarto puesto de Räikkönen llegó después de que Ferrari lo intentara usar de freno a Lewis Hamilton al retrasar su primera parada y de un 'stop and go' de diez segundos: los comisarios no tuvieron piedad al considerar que el finlandés no levantó el pie lo suficiente bajo las banderas amarillas provocadas por el abandono de Max Verstappen, en una enésima decepción de los aficionados neerlandeses motivada por la falta de fiabilidad del motor Renault.

El toque entre los Force India foco del Safety Car no fue el único encontronazo protagonizado por Sergio Pérez y Esteban Ocon, quienes ya chocaron en la primera vuelta al cerrar el mexicano al galo contra el muro camino de Eau Rouge. Curiosamente la única sanción que recibió Pérez en carrera fue una de cinco segundos por cortar pista en Les Combes tras pasar a Romain Grosjean y fue la que derivó en el segundo toque: Force India adelantó su segunda parada para cumplir con ella y esas vueltas extra con goma fresca le permitieron superar a Esteban Ocon. Encendido el francés por la decisión del equipo se veía venir lo que ocurriría.

Tras reemplazar el alerón Ocon acabó noveno, tras un loable esfuerzo de Nico Hülkenberg (6º), Romain Grosjean (7º) y Felipe Massa (8º). En cambio Pérez abandonó después de intentar seguir después de cambiar su neumáticos pinchado bajo Safety Car. Cerró la zona de puntos Carlos Sainz, sacando así petróleo de una carrera que no favorecía los intereses de su Toro Rosso. Por el contrario Fernando Alonso volvió a retirarse con problemas de motor. El asturiano se desesperó al ver que su extraordinaria salida, con la que se colocó séptimo, sólo sirvió para que uno a uno la mayor parte de la parrilla le adelantara en recta.

https://twitter.com/F1/status/901801577035522048

Foto | Daimler