ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Lin Dewei gana el Rally Longyou 2019 y se proclama campeón del certamen FIA Asia-Pacífico de Rallyes

Final algo deslucida para el Campeonato FIA Asia-Pacífico de Rallyes el pasado fin de semana en Longyou, en la provincia de Zhejiang en China. Allí, Lin Dewei se proclamó campeón de la temporada 2019 con una victoria qeu en cierta manera habrá dolido al organizador al tratarse de un piloto de Taiwan. Con un total de ocho participantes en la categoría del APRC, la prueba tuvo relativamente poca batalla aunque como siempre el lado plástico del Rally Longyou estuvo a la altura. En cualquier caso, el conocimiento del terreno y la experiencia de Lin Dewei fue esencial para que el piloto de Taipei se llevara una victoria que según la normativa de este 2019 le convierte en el campeón de la edición de este 2019.

Un total de ocho pilotos estuvieron inscritos en la clase APRC, tal y como se esperaba una vez conocidos los resultados de las Copas Asia y Pacífico de esta temporada. Al final, peleando por el campeonato había tres pilotos neozeandeses, tres japoneses, un chino y un piloto de Taiwan. Mike Young y Andrew y Jack Hawkeswood formaban el contingente de Oceanía, mientras Suguru Kawana, Yuki Kohama y Nao Otake completaban el grupo nipón. Lin Dewei y Li Guoyang eran los restantes candidatos aunque luego había que contar un total de veinte otros participantes en la prueba fuera de la clase APRC. En cualquier caso, la pelea por el título era el gran atractivo, más allá incluso de los resultados del Rally Longyou como tal, que tenía menos interés nacional.

Lin Dewei fue el más rápido en un total de cuatro sobre las trece especiales disputadas, destacando sobre todo su rendimiento durante una primera etapa que cerraron con una gran ventaja que luego ampliaron hasta los más de cinco minutos finales. El rally arrancó el viernes en condiciones de seco con un terreno muy polvoriento, antes de pasar a una muy mojada jornada del sábado que alternaba secciones de asfalto y cemento. A medida que la prueba avanzaba, la situación se complicó aún más con la presencia de zonas muy embarradas el domingo. Hasta el sábado, la pelea por la primera posición entre Mike Young y Lin Dewei había centrado toda la atención pero una súbita pérdida de potencia en su C-HR dejó al neozelandés sin opciones… aunque acabaría sumando suficientes puntos como para ser campeón del FIA Junior Cup.

Tras los problemas de Young, el japonés Suguru Kawana pasó a ocupar la segunda posición pero al final le resultó imposible defender el puesto de plata de un inspirado Andrew Hawkeswood que recuperó bastante tiempo en los últimos tramos. Por delante, Lin Dewei se quedó sin ningún rival que pudiera complicarle la vida y sin necesidad de tomar riesgos pudo controlar la prueba hasta acabar completándola en primera posición, llevándose la victoria y el ansiado título. La cuarta posición fue para Zhang Guoyu, el primero de los pilotos que no optaba al campeonato, mientras Mike Young ocupó la quinta y última posición al término de la jornada del domingo. Los demás pilotos participantes en la clase APRC se vieron obligados a retirarse durante el transcurso de la prueba.

De entrada, el Rally Longyou era también válido para la Copa Asia del certamen, de manera que había dos títulos en juego al llegar a China. El resultado final dio como campeón de esta clasificación a Mike Young, a pesar de sus problemas. En cuanto a la clasificación final del Campeonato FIA Asia-Pacífico de Rallyes, la victoria de Lin Dewei le dio la corona por delante de Andrew Hawkeswood, con Suguru Kawana en tercera posición. Evidentemente, el resultado es idéntico a la clasificación final de la prueba, con Mike Young cuarto y Nao Otake en quinta posición. El campeonato seguirá en marcha en 2020 aunque está por ver exactamente cómo se organiza tras la primera experiencia de dos certámenes combinados de este año.

Clasificación Rally Longyou 2019 – FIA APRC

Pos. Piloto / Copiloto Coche Tiempo / Diferencia
1 Lin Dewei / Le Kepeng Subaru XV 3:.12:11.9
2 Andrew Hawkeswood / Jeff Cress Mazda 2 + 5:35.2
3 Suguru Kawana / Takahiro Yasui Citroën DS3 – R3 + 7:06.9
4 Zhang Guoyu / Li Jiarun Subaru XV + 16:43.4
5 Mike Young / Glenn Macneall Toyota C-HR + 3:57:28.3

Mejores imágenes

Clasificación final FIA APRC – Copa Pacífico

Pos. Piloto Puntos
1 Hayden Paddon 100
2 Harry Bates 77
3 Lewis Bates 55
4 Andrew Hawkeswood 55
5 Molly Taylor 45

Clasificación final FIA APRC – Copa Asia

Pos. Piloto Puntos
1 Mike Young 87
2 Suguru Kawana 66
3 Atsushi Masumura 59
4 Dewei Lin 45
5 Rihan Variza 38

Clasificación final FIA APRC

Pos. Piloto Puntos
1 Lin Dewei 38
2 Andrew Hawkeswood 28
3 Suguru Kawana 25
4 Mike Young 21
5 Nao Otake 4

Sitio oficial | FIAAPRC.com

Cargando...