ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Llega la emoción y novedad de la Copa Cooper a los circuitos españoles

En España las carreras de coches son un deporte de gran seguimiento, hecho reflejado en la popularidad de campeones como Fernando Alonso o Carlos Sainz. Las gestas internacionales de los pilotos suelen ser más fáciles de explicar y cuentan con una oposición y rivales fuertes que dan más lustre a cualquier logro. Sin embargo, el automovilismo a nivel nacional no siempre ha disfrutado del prestigio que mereciera y ha pasado por etapas pobres en cuanto a organización de campeonatos se refiere, incluyendo en épocas de abundancia. En este 2021 de vuelta a la normalidad se ha abierto una nueva ventana para la competición española gracias a la Copa Cooper.

La E2P Racing Events (conocida como la Escuela Española de Pilotos) comandada por Javier Morcillo es la encargada de organizar y promover un certamen que sin duda dará espectáculo y variedad a todo aquel que quiera ver velocidad en los mejores circuitos de nuestro país. Este fin de semana tendrá lugar la segunda cita de la temporada, a disputar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), acompañados por cuatro teloneras en un programa potente que incluirá la Copa Saxo 8v, el Campeonato de España de Clásicos, el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana y el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana.

El campeonato abrió sus puertas en una primera ronda celebrada a finales de mayo en el Circuito de Navarra. Dos carreras de 48 minutos más una vuelta de duración con paradas en boxes incluidas vieron el dominio de dos parejas: la formada por Ángel Rodríguez y Álvaro Vela y la que componen Tony Albacete y Pablo Burguera. Los primeros vencieron la primera carrera, mientras que el hijo del campeón de Europa de Camiones Antonio Albacete y Burguera se llevaron el triunfo en la segunda cita del fin de semana navarro. Ambas parejas son colíderes del campeonato al repartirse un primer y un tercer lugar en Los Arcos.

La acción de la Copa Cooper en Cheste empezará el sábado 26 con dos tandas libres a las 9:30 y a las 12:35 de la mañana. El entrenamiento cronometrado tendrá lugar a la 17:15 y decidirá la parrilla para las dos carreras puntuables, que tendrán lugar el domingo 27 a las 10:45 y a las 14:10. Tras este, quedarán tres fines de semana más en la temporada 2021: el 31 de julio y 1 de agosto en Motorland Aragón (junto al Racing Weekend organizado por la Real Federación Española de Automovilismo), el 10 y 11 de septiembre en el Circuito del Jarama-RACE y el 2 y 3 de octubre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, de nuevo junto al Racing Weekend.

Cargando...