ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Malcolm Wilson apunta a que Sébastien Loeb podría hacer cuatro rallyes más en 2022

La victoria de Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche ya se ha quedado en la memoria de todos los aficionados al automovilismo. El estreno de la nueva era del Mundial de Rallyes con los coches híbridos enchufables trajo consigo un precioso duelo entre los dos grandes dominadores del WRC durante los últimos veinte años, hasta el punto, que muchos se preguntaron si podríamos volver a vivirlo a lo largo de esta temporada 2022 del WRC.

Ambos quieren afrontar un programa parcial, del que apenas se conoce por el momento que ninguno estará presente en Suecia y que tampoco se les espera que hagan su presencia en la tercera fecha del calendario, Croacia. Es en este punto donde empieza a haber dudas acerca de su Safari y Portugal pueden ser fechas en las que se repita la batalla vista entre los dos Sébastien, teniendo en cuenta que M-Sport ya ha anunciado la presencia de Pierre-Louis Loubet en siete fechas de esta temporada con uno de los Ford Puma Rally1, comenzando precisamente en Croacia.

Ahora Malcolm Wilson ha confirmado que hay planes de seguir con Loeb a lo largo del año y que el programa podría establecerse en otras cuatro fechas más, entre las que seguramente deberían estar tanto la cita africana como una participación en Nueva Zelanda, una de las pruebas que siempre ha reconocido Seb que era una de sus favoritas.

Aun así, la actividad del alsaciano no se ha visto prácticamente interrumpida durante los dos últimos meses y después de conseguir la última victoria del Extreme E 2021 con Cristina Gutiérrez y tras completar el Dakar, Monte-Carlo y participar en la Nations Cup y vencer la Carrera de Campeones, Loeb afrontará la semana que viene la primera fecha del campeonato de SUV eléctricos de nuevo con el equipo X44/Prodrive y con la burgalesa como compañera.

Apuntamos a cuatro rallyes más, y eso es todo lo que puedo decir. Es algo en lo que estamos trabajando. Obviamente, el rally de Suecia no está en el programa y Sébastien dijo que no a Croacia. Pero lo cierto es que estamos deseando volver a ver a Sébastien e Isabelle. Lo que Séb logró en Montecarlo fue realmente impresionante. Cuando lo piensas, lo es aún más. Hacía más de un año que no participaba en una prueba, volvía del Rally Dakar sin haber tenido realmente mucho tiempo con el coche, y estaba con un copiloto con el que nunca había corrido a este nivel. Es alguien muy especial – Malcolm Wilson

Cargando...