ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre-Louis Loubet se asegura uno de los Ford Puma Rally1 de M-Sport

La temporada 2022 del Mundial de Rallye tendrá un marcado sabor francés para M-Sport Ford. Especialmente después de que el equipo con sede en Cumbria ya consiguiera estrenar el Ford Puma Rally1 el pasado mes de enero con una victoria precisamente de Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche. Sin embargo, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes ha dejado vacante su asiento para las próximas citas del WRC y tanto Malcolm Wilson como Richard Millener han tenido que buscarle un recambio a la alargada sombra del alsaciano.

Es en este punto donde ha surgido el nombre de Pierre-Louis Loubet, ganador en 2019 del WRC2 y competidor que ha estado presente durante los dos últimos años al volante de uno de los Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition. Tras dos años marcados por el duro aprendizaje, el galo tuvo que bajarse de forma anticipada del coche después de sufrir un accidente de tráfico en el centro de París mientras montaba en bicicleta. Esto permitió el debut de Nil Solans en Catalunya con un World Rally Car.

Seguimos en contacto con él después de su temporada con nosotros en 2017 y me ha impresionado mucho desde entonces. Ganar el Campeonato WRC2 de 2019 es un logro particularmente fuerte y pasar directamente al WRC desde allí es un gran paso que ha dado con calma. Seguiré de cerca su progreso a lo largo de este año. Sabemos de lo que es capaz el Puma y estoy seguro de que vamos a ver brillar a Pierre con estas oportunidades – Malcolm Wilson

A partir de este punto, poco se conocía del programa para este 2022 de Loubet, confirmándose ya que el hijo de Yves Loubet estará ya presente sobre el asfalto del Rallye de Croacia el próximo mes de abril, antes de disputar también las carreras de Portugal, Cerdeña y Estonia al volante del Ford Puma Rally1 de M-Sport. A partir de ahí, el programa de siete carreras se completará en Finlandia (o la prueba todavía por confirmar del mes de agosto), así como en Acrópolis y España.

Debemos recordar que en Suecia será Lorenzo Bertelli el que se siente en la cuarta unidad, e incluso hay rumores de que Luke Anear, pueda competir con un coche alquilado en Nueva Zelanda, siempre y cuando esta no sea una de las citas que Sébastien Loeb valora competir junto a Japón o el Rally Safari. Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux tienen respectivos programas completos para este 2022.

Formar parte del equipo este año es increíble. La estructura ha mostrado su rendimiento en Monte-Carlo, el Puma se ve como una bestia, es realmente bueno. Cuando eres piloto, tú buscas estar en el mejor coche, buscas la mejor forma posible de demostrar tu potencia, algo que necesito para esta temporada. Es un año crucial para mí. Sé que con M-Sport, tendré lo necesario para hacerlo bien – Pierre-Louis Loubet

Cargando...