CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

La participación de Lorenzo Bertelli en el Rally de Suecia es "víctima de la moda"

Iván Fernández | 15 Feb 2022
wrc-rally-suecia-2022-m-sport-puma-1
wrc-rally-suecia-2022-m-sport-puma-1

No habrá cuatro Ford Puma Rally1 en la salida del próximo Rally de Suecia, del 24 al 27 de febrero. Después de cosechar el primer triunfo de la temporada junto a Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche en Monte-Carlo, el equipo M-Sport tenía planeado seguir alineando cuatro coches en la cita escandinava, con la presencia en este caso de Lorenzo Bertelli en la primera presencia del transalpino al volante de uno de los nuevos híbridos enchufables de la categoría reina del WRC.

El italiano, que incluso había planteado en redes sociales las posibilidades que estaba valorando para la decoración de su coche, finalmente ha confirmado que causará baja de la prueba, en este caso debido a otros compromisos laborales con su principal actividad profesional, la moda, como uno de los herederos de la casa Prada. La coincidencia con la Semana de la Moda de Milán ha obligado a Bertelli a priorizar y estar finalmente presente en uno de los grandes eventos de la industria del Corte y la Confección.

Lorenzo participó el año pasado en dos fechas del calendario, el Arctic Rally de Laponia, Finlandia, y en el Safari, en Kenia, en ambas ocasiones con uno de los Ford Fiesta WRC del equipo de Malcolm Wilson. En este caso no podrá repetir la participación en la prueba invernal, aunque habrá que ver si a lo largo del año se podrá sumar en alguna de las carreras teniendo en cuenta que en M-Sport no han establecido por el momento techo al número de unidades que tendrán disponibles.

Especialmente se debe tener en cuenta que la estructura británica ha sido la primera a la hora de vender uno de sus Rally1 a un piloto privado, en este caso Jourdan Serderidis, ganador en 2017 del único WRC Trophy que se ha disputado en la historia al volante de un Citroën DS3 WRC. El empresario griego, asentado en Luxemburgo, también tuvo la oportunidad de competir con un World Rally Car de nueva generación en los últimos años, incluida su presencia en el Acrópolis en 2021, pero ahora ha decidido adquirir una unidad para él.

El Ford Puma Rally1 privado del heleno estará en al menos dos citas mundialistas, el Rally Safari y el Acrópolis, algo que complementará Serderidis con su participación en dos pruebas belgas (Rallye de Hannut y Rallye des Ardennes) con un coche de la categoría Rally2, seguramente, un Ford Fiesta.