CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

Lorenzo Bertelli tomará el testigo de Sébastien Loeb en el cuarto Ford Puma Rally1

Iván Fernández | 25 Ene 2022
wrc-2022-suecia-rally-inscritos-3
wrc-2022-suecia-rally-inscritos-3

Ya lo adelantábamos ayer. Tanto Sébastien Ogier como Sébastien Loeb no disputarán sobre el papel ninguna de las próximas pruebas, por lo que, equipos como M-Sport Ford WRT tendrán que buscar qué piloto se subirá en la cuarta unidad que ha dejado vacante el ganador del Rallye Monte-Carlo 2022. En lugar del alsaciano ya se ha podido confirmar que estar un viejo conocido de los aficionados: Lorenzo Bertelli, el cual realizará su primera toma de contacto en competición con el Ford Puma Rally1 después de haberse dejado ver de forma intermitente en el pasado con el Ford Fiesta WRC.

El transalpino realizó el año pasado sus dos últimas apariciones, con presencias tanto en el Arctic Rally como en el Rally Safari, por lo que el regreso a la nieve no será algo que les pille por sorpresa, aunque sí tendrá que adaptarse a la conducción de los nuevos Rally1 híbridos, más pesados y más potentes que sus predecesores. Se espera que no sea el único piloto que se suba durante el año a esa cuarta unidad, todo apuntando a que el empresario Australia Luke Anear puede ser el siguiente.

A nadie le habrá pasado de inadvertido que uno de los patrocinadores del equipo oficial M-Sport era precisamente la aplicación SafetyCulture, de la cual Anear es propietario, por lo que si además le sumamos que ya ha realizado un test con el Ford Fiesta WRC de la generación pasada y a su vez se ha montado con Loeb en el Puma Rally1, parece que él es uno de los grandes candidatos a estar presente este año en la cuarta unidad de los de Malcolm Wilson.

Otro de los futuribles nos lo encontramos en WRC2, donde se confirma que Jari Huttunen llegó a finales de 2021 a M-Sport para competir también en este año junto a la estructura británica. Junto a él estará presente Mattias Adielsson, ambos representando al equipo con sendos Ford Fiesta Rally2. Ole-Christian Veiby, Emil Lindholm o el regreso de Per-Gunnar Andersson son las principales novedades también entre los vehículos de la clase RC2.

Más allá de la presencia de Bertelli, se confirma que Sébastien Ogier dejará paso a Esapekka Lappi tanto en esta cita escandinava como previsiblemente en la siguiente, la que se disputará sobre el asfalto del Rallye de Croacia, mientras que Oliver Solberg tendrá una oportunidad para redimirse tras su negativo fin de semana (salida de carretera, problemas con el intercomunicador y abandono por los gases del motor que se colaban en el habitáculo) en una prueba con unas condiciones muy similares a las que se encontró el año pasado en su debut con un World Rally Car en Laponia. Además, hará manos junto a su padre en la Carrera de Campeones, la cual se disputará también en Suecia.