Los hermanos Coronel regresan al Rally Dakar con la tercera generación de su "Bestia"

 |  @fernischumi  | 

Eran sin lugar a dudas uno de los equipos más queridos en la etapa de la carrera en Sudamérica y ahora, con el viaje del Rally Dakar a Arabia Saudí, no querían perderse la aventura. Tim y Tom Coronel volverán a estar en la edición de 2020 con la tercera generación de su buggy, el “The Beast 3.0” con motor V8 6,2 litros de origen Chevrolet, el cual fue creado por Jefferies Racing y que ha ido poco a poco limando defectos durante los últimos años.

El resultado de esta evolución ha sido prácticamente el fruto de ocho meses de trabajo, así como de la experiencia acumulada durante los últimos años. Durante la competición, Tom porta un cuaderno en el que va apuntando cosas a mejorar sobre la marcha, algo que les sirve meses después para poder recordar los problemas que van surgiendo durante la carrera y que de otra forma se terminarían quedando en el fragor de la competición.

Desde febrero ya hemos estado trabajando a toda máquina para que nuestro hijo sea un poco más maduro. Comenzamos con una lista de trabajo de ocho páginas con cosas que necesitaban mejorar y hemos marcado todas las casillas. Los elementos principales fueron la ergonomía, el peso y la carrocería.

Con los años, hemos llegado a conocer su enfoque. Por ejemplo, los kilómetros finales siempre son los más difíciles” reconocía Tom Coronel cuando se le preguntaba acerca de lo que espera de la edición de este año del Rally Dakar. Con el tiempo han ido conociendo no solo las estrategias de ASO, sino también la disciplina, y en el caso del piloto del WTCR, a tomar un papel muy importante como navegante. A pesar de ello, el equipo quiere por primera vez disputar más carreras cross-country a lo largo del año, para que así también él pueda volver a ponerse al volante.

La sección delantera, por ejemplo, se ha acortado, la suspensión y el recorrido de los amortiguadores se han cambiado y se han instalado brazos reforzados. En Arabia Saudí, conduciremos en el desierto durante mucho más tiempo, por lo que espero que haya menos lugareños para ayudar. Por lo tanto, debemos ser capaces de lidiar con los problemas que ocurren con mayor facilidad y rapidez

Fotos | Frits van Eldik Photography

Lee a continuación: Entrevista/charla con Tom Coronel: "Soy el mejor promotor del WTCR"