ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los Mazda se aproximan a las posiciones altas de Daytona con la llegada del día

La larga longitud de las 24 horas de Daytona es un arma de doble filo y más con la poca presencia de las banderas amarillas por segunda vez en tres años. No han cambiado apenas las posiciones delanteras a falta de cuatro horas para el final del evento y el ritmo de récord es tal que hasta se ha batido la secuencia de vueltas consecutivas más larga de la historia de la carrera, que estaba en 245 vueltas de la edición de 2018. Dicha racha quedó interrumpida con la detención en pista del Mercedes de Felipe Fraga y hace pocos minutos llegó el incendio del motor del Lamborghini de Christina Nielsen, que cerró así una carrera para el olvido del equipo de las féminas.

Loïc Duval y João Barbosa han mantenido el liderato del JDC-Miller #5 a la vez que los otros dos Cadillac protagonistas han perdido tiempo con dos incidencias tan menores como relevantes en un evento así de rápido: Ryan Briscoe tuvo que hacer un pit stop añadido para que los mecánicos de Wayne Taylor Racing arreglasen la dirección asistida, mientras que Pipo Derani sufrió un pinchazo y posterior reparación que le relegó a 12 giros de los líderes y le apartó de la lucha por la victoria. Olivier Pla y Harry Tincknell ya están encima del #5 con unos Mazda impotentes bajo la noche y el Acura #6 ha perdido tres vueltas salvables pero no recomendables con el fondo plano dañado.

DragonSpeed sigue delante en LMP2 con el PR1 Mathiasen a menos de vuelta recuperada entre pit stops. Henrik Hedman y Harrison Newwey mantuvo en pista al líder mientras Ben Keating y Simon Trummer se las arreglaron para salvar un déficit de tres vueltas al mirar los mecánicos posibles daños en el chasis. El duelo entre Porsche y BMW en GTLM no ha cesado y Jesse Krohn peleó duramente con Laurens Vanthoor bajo las luces, reanudando la pelea Mathieu Jaminet y John Edwards en la nueva bandera verde. Nicky Catsburg es cuarto en el Corvette #3 dónde Antonio García intentará brillar y evitar los problemas del #4, que ha vuelto a casi 300 vueltas tras una grave fuga de aceite.

GTD ha vuelto a ser la categoría con más coches e incógnitas, hecho demostrado por la detención mecánica del Porsche de Pfaff (hasta entonces candidato más claro a la victoria) con problemas en la transmisión. Solo cuatro coches permanecen en la vuelta del líder, el Audi de Mirko Bortolotti y Dries Vanthoor, al que siguen los Lambo de Magnus y Paul Miller Racing y el Porsche de Wright Motorsport, equipo discreto que ha ido subiendo posiciones a medida que caían los demás. Entre los doblados cercanos se encuentran el Acura de A.J. Allmendinger, el BMW de Bill Auberlen, el Ferrari de la Scuderia Crosa y el Porsche de Black Swan, que ha llegado de milagro después de quedar dañado en un entrenamiento.

Cargando...