ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Malasia está lejos de regresar al calendario de Fórmula 1

Aunque el Circuito Internacional de Sepang todavía se mantiene activo, incluso será sede para la MotoGP en noviembre, lo cierto es que son pocas las esperanzas de que tal escenario retorne al calendario de la Fórmula 1 debido a las elevadas tarifas que exige Liberty Media, así lo hizo saber Hannah Yeoh, ministra de Juventud y Deportes de Malasia. Añadió que se ha realizado una importante inversión en los últimos años para mejorar la pista y el circuito sigue siendo una construcción muy atractiva, sin embargo, los problemas por los que se pausó la Fórmula 1 en 2017 siguen sin resolverse.

Desde 1999 Sepang ingresó al calendario de la Fórmula 1 y se considera uno de los mejores circuitos diseñados por Hermann Tilke porque además de su espectacular diseño, el clima se convertía en un factor que incidía en el espectáculo de manera positiva. Fueron varias las ocasiones en que los grandes premios realizados allí agradaron al público, pero a partir de 2015 la situación cambió sobre todo para los organizadores quienes advirtieron que, bajo las exigencias de Liberty Media, trasladar la Fórmula 1 hasta Sepang no resultaba rentable. El elevado costo de las entradas más el desmedido aumento en los hospedajes se tradujo en una ausencia notable de espectadores en las tribunas del circuito, por tal razón produjo grandes pérdidas a nivel financiero en sus últimas ediciones.

Así que por más que las carreras en Sepang sean de las preferidas del público no habían empresarios locales interesados en patrocinar el evento, ni siquiera Petronas puesto que la petrolera pertenece al Estado. Añadió Yeoh que es preferible organizar otras categorías que resulten más rentables, además de utilizar el presupuesto que destine el gobierno, para continuar arreglando la pista en lugar de reunir una inmensa cantidad de dinero y apostarlo a una incertidumbre como lo es organizar un gran premio de Fórmula 1.

En palabras de Hannah Yeoh:

La Fórmula 1 es muy cara. Si pudiéramos organizar una carrera ya lo habríamos hecho, pero no podemos hacerlo. Usaremos el dinero para arreglos urgentes

Vía Motorsportweek

Cargando...