ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Mañana de sustos y salidas en Bahréin en el estreno Fernando Alonso con Alpine

Sería una sesión en la que Daniel Ricciardo volvía a terminar con el mejor tiempo, al igual que ocurría el viernes, después de haberse disputado durante gran parte de las cuatro horas con Fernando Alonso estar al frente de la tabla de tiempos. Aun así, después de que ayer apenas se dieran salidas de pista, este segundo día en Bahréin comenzaba con los pilotos comenzando a conocer el carácter de sus monoplazas, pagando en algunas ocasiones las rachas de vientos que en menor medida han marcado la actividad en pista.

El australiano, recién aterrizado en McLaren firmaba un tiempo de 1 minuto y 32,215 segundos con el compuesto duro C2, mientras que el asturiano lograría su mejor tiempo en la primera toma de contacto con el Alpine A521 con un crono 0,124 segundos peor, en este caso con el medio. Matinal productiva para el bicampeón, el cual ha conseguido completar el plan de trabajo y ser el segundo con más vueltas realizadas, únicamente superado por Antonio Giovinazzi y por un Nikita Mazepin que prosigue con su adaptación a base de sumar kilómetros con el HAAS.

Jornada con muchos más errores que los visto ayer, con Carlos Sainz siendo uno de los primeros en experimentar lo delicado que estaba la llegada al segundo sector, justo donde el trazado bahreiní comienza a retorcerse. El madrileño perdía la zaga del Ferrari en una curva de izquierdas, mismo lugar en el que minutos más tarde Nicholas Latifi también acumulaba problemas, hasta el punto de que el Williams tenía que entrar en boxes tras hacerle varios planos a sus neumáticos. Muchos problemas para el canadiense a la hora de encontrarse cómodo con el Williams, algo que seguramente ha hecho replantearse a los de Grove si el día de pruebas empleado por Roy Nissany ayer puede haber sido o no un error más allá de los económico.

No tardaríamos demasiado en volver a ver la bandera amarilla ondear, aunque no tardaría en transformarse en roja después de que el W12 de Mercedes-AMG F1 pilotado por Lewis Hamilton también era adelantado por el eje trasero en la frenada de derechas previa a la recta del último sector. El británico se quedaba atascado en la grava, lo que obligaba a los comisarios a salir a rescatar al heptacampeón, el cual tendría finalmente que bajarse del coche para que este fuera remolcado de vuelta a boxes.

Si la jornada de ayer se vio muy condicionada por los problemas con la caja de cambios, hoy, este pequeño sobresalto ha vuelto a hacer temer en el box de la firma de la estrella otro día perdido. Finalmente, Hamilton sumaría más de medio centenar de vueltas, aunque en este caso sin mostrarse demasiado cómodo con las primeras reacciones de su nuevo monoplaza para este 2021.

Peor aún le iba a otro de los campeones de la parrilla, Sebastian Vettel, con apenas media docena de vueltas antes de que de nuevo un problema con la caja de cambios le haya llevado a detenerse en boxes. Para entonces, el alemán también había probado las escapatorias, en una adaptación lenta al Aston Martin. Malas noticias si tenemos en cuenta que actualmente ya únicamente restan 15 horas de tiempo en pista antes de la primera clasificación del año.

Habría una segunda bandera roja en la mañana, en esta ocasión a falta de cinco minutos de la sesión matinal, de nuevo en este caso para probar el protocolo de la FIA para este tipo de situaciones. Ya en rueda de prensa, Charles Leclerc elogiaba a Carlos Sainz, afirmando la buena conexión que han tenido y que nunca antes había pasado tanto tiempo con un compañero de equipo antes del comienzo de la temporada así como su buen nivel técnico. El monegasco apunta a que el feeling con el SF21 todavía no ha podido ser explorado por las condiciones en pista, pero los datos recabados hasta el momento sí cumplen con la correlación de las cifras recogidas en el túnel del viento.

Pretemporada 2021 – Clasificación sábado mañana:

Pos Piloto Coche Tiempo  Gap Vueltas
Daniel Ricciardo McLaren/Mercedes 1’32.215 52
Fernando Alonso Alpine/Renault 1’32.339 0.124 60
Sergio Pérez Red Bull/Honda 1’32.478 0.263 39
Nicholas Latifi Williams/Mercedes 1’32.541 0.326 47
Yuki Tsunoda AlphaTauri/Honda 1’32.684 0.469 57
Carlos Sainz  Ferrari 1’33.072 0.857 56
Nikita Mazepin Haas/Ferrari 1’33.101 0.886 76
Lewis Hamilton Mercedes 1’33.399 1.184 58
A.Giovinazzi Alfa Romeo/Ferrari 1’36.018 3.803 73
10  Sebastian Vettel Aston Martin/Mercedes 1’38.849 6.634 10
Cargando...