ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Manor tendrá un LMP1 en 2018

Los cambios que se plantean para el Mundial de Resistencia tras la marcha de Audi han encontrado una nueva buena noticia: Manor entrará en LMP1 en 2018 con el recientemente anunciado programa de Ginetta. La marca británica encuentra su primer cliente en el equipo comandado por John Booth y Graeme Lowdon, que seguirá en la categoría de LMP2 en 2017 a la espera de dar el salto la próxima temporada.

Manor daría el bienvenido paso adelante tras la marcha de Audi y de Rebellion  y sería el (por ahora) único opositor de Porsche y Toyota, según la información revelada por dailysportscar.com. Así lo ha desvelado Graeme Lowdon, presidente y director deportivo del equipo:

Buscamos un proyecto que nos favorezca, nos permita desarrollar un coche competitivo y aplicar el talento de nuestro personal. Subir a LMP1 nos dará la oportunidad de pelear por cosas importantes sin que nuestros miembros dejen de formar parte de la familia Manor. Creo que podemos abrir puertas en el mercado si el programa de LMP1 funciona.

Equipos como ARC Bratislava y PRT Racing, clientes de Ginetta en LMP3, podrían seguir los pasos de Manor y hacerse con uno de los diez coches que la marca británica prepararía para LMP1. También podría ayudar el hecho de tener a bordo a Adrian Reynard como encargado del apartado aerodinámico y a Paolo Catone, diseñador del Peugeot 908, más la ayuda de un tercer nombre con experiencia que Ginetta aún no ha desvelado por motivos contractuales.

Vía | DailySportsCar

Cargando...