ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Manthey presentó sus alineaciones para la clase LMGT3 del WEC

Desde Manthey Racing GmbH informaron que han establecido las alineaciones para esta temporada del WEC, donde estarán en la clase LMGT3 con dos Porsche 911 GT3 R spec 992, el primero de ellos, identificado con el número 91, correrá para Manthey EMA, en tanto el segundo, el número 92, defenderá los intereses de Manthey PureRxcing, iniciativa inscrita con bandera lituana. Nicolas Raeder, director general de la operación, considera que tiene mucha opción de ganar en una división que se presenta muy competitiva debido a la presencia de 18 competidores.

Se informó que el coche número 91, con librea amarilla y negra, tendrá como tripulación a Richard Lietz, piloto de fábrica de Porsche, Morris Schuring, quien proviene de la Porsche Supercup, y Yasser Shahin, dos veces campeón del GT World Challenge Australia, avalados por un equipo que viene de imponerse en el DTM. Por otra parte, el coche número 92, pintado de blanco con detalles en amarillo, será pilotado por el experimentado Klaus Bachler, Alex Malykhin y Joel Sturm, trío que ha competido junto en eventos como las 24 Horas de Spa y la Copa de Resistencia de la GT World Challenge Europa, siendo muy destacados en la clasificación general de equipos de bronce del GT World Challenge Europa el año pasado.

Se espera que esta sociedad entre Manthey y Porsche también sea fructífera en esta nueva era del WEC tomando en cuenta que conforman una sola estructura debido a la implicación del fabricante en la propiedad del equipo de carreras. Declaró Raeder, como responsable del programa, que competir a tal nivel con uno de los mejores coches GT3 del mundo es un privilegio y van a aprovechar los recientes éxitos para aspirar a las victorias en la clase LMGT3. Confía en el talento, preparación y motivación de su personal para afrontar el desafío del WEC.

En palabras de Yasser Shahin:

Siempre he disfrutado el formato de resistencia, creo que ofrece la mayor oportunidad para que un piloto destaque. Competir en el WEC con Manthey y Porsche es verdaderamente un privilegio y el sueño de todo piloto de carreras. Representar a Bend Motorsport Park y EMA Motorsport en el escenario mundial será fantástico. Sin embargo, no será fácil: el gran volumen de conducción y stints en el WEC serán físicamente exigente. Nuevas pistas y neumáticos aumentan la dificultad, pero nuestra alineación de pilotos del WEC es fantástica.

Cargando...