ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marek Nawarecki abandona Citroën Racing para trabajar en el futuro del WEC

Etapa de cambios para la firma de los dos chevrones en un año en el que los resultados no han terminado de llegar. Yves Matton admitía hace unos días que se encuentran trabajando en el coche de la próxima temporada, versión con la que se correrán más riesgos al no tener disponibles tantos días para poner a prueba las nuevas partes que llegarán al Citroën C3 WRC de cara a 2018. No sólo está habiendo muchos movimientos entre los pilotos, sino que entre los responsables de la formación también ha habido numerosos cambios.

Tras el relevo dentro del área técnica, Citroën Racing ha confirmado que también habrá novedades después del Rallye de Alemania en lo que respecta a la mano derecha del propio Matton. Marek Nawarecki, el cual realizaba las veces de jefe de equipo cuando la marca gala mantenía de forma paralela los programas en el WTCC y WRC, deja su cargo para pasar a trabajar con la Federación Internacional de Automovilismo por el futuro del Mundial de Resistencia. Nawarecki ya formó parte de la disciplina a principios de esta década, cuando se encargó de dirigir Peugeot Sport antes de decidir abandonar su proyecto LMP1.

El propio Nawarecki ha dejado claro que la salida del puesto que venía ocupando hasta ahora no tiene nada que ver con la situación actual del equipo, siendo que es una decisión que se comenzó a valorar antes del inicio de esta temporada y que se retrasó al considerar que no era un buen momento a principio de año para abandonar la formación. Previsiblemente esta será el primer anuncio oficial que se realizar durante un mes en el que Citroën quiere dejar resuelto su futuro a corto plazo.

Vía | RallySport Mag

Cargando...