ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mario Isola desestima teorías sobre la lentitud de la Fórmula 1 en el 2021

Hace algunos días atrás, Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, pronosticó que la nueva generación de Fórmula 1 será más lenta que los Fórmula 2, basado en que la aerodinámica propuesta en el nuevo reglamento y los neumáticos con la especificación de 2021 ralentizará a los monoplazas. Ante tal opinión, Mario Isola, director de Pirelli, mostró su desacuerdo al responder que es improbable que los cambios que se plantean introducir hagan perder hasta 15 segundos por vuelta si se comparan los tiempos con los actuales Fórmula 1.

Isola indicó que sí es posible que los coches de Fórmula 1 de 2021 sean más lentos porque el objetivo es que la mayoría de los pilotos puedan correr con la menor separación posible entre ellos. Sin embargo resultaría ilógico pensar que un Fórmula 2 será más rápido que un Fórmula 1 porque tal idea luce un tanto absurda, ese escenario no tendría sentido para ninguno de los involucrados en los cambios.

Cree el responsable de Pirelli que una Fórmula 1 más lenta que la actual no debería resultar tan preocupante porque inclusive con una pérdida en torno a los tres segundos, sería más rápida que la generación de 2018, comparando los registros efectuados en el pasado Gran Premio de España. Explicó que en lo que respecta a Pirelli, los neumáticos de 2021 estarán diseñados para que los monoplazas puedan correr en medio de pelotones sin perder efectividad, es decir que los compuestos no se desgasten tan rápido al perseguir tan cerca a otro coche.

En palabras de Mario Isola:

No estoy de acuerdo [con Otmar Szafnauer], los actuales coches de Fórmula 1 son al menos 10 a 12 segundos más rápidos que los Fórmula 2. Cierto es que las nuevas reglas no fueron diseñadas para tener coches más rápidos, ese fue el objetivo para 2017, no para 2021. El objetivo ahora es diferente, es tener coches más adecuados a una carrera de pelotones donde se produzcan más adelantamientos y acción. Obviamente, las reglas no pretenden que sean más lentos que un F2.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...