ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Maro Engel y Edoardo Mortara pilotarán para Venturi en la cuarta temporada de Fórmula E

La cuarta temporada de la Fórmula E tiene su parrilla prácticamente completa. Venturi comunicó este viernes su decisión de alinear dos pilotos vinculados a Mercedes-Benz, algo que sin duda agradará a los responsables de poner en marcha el programa de la marca alemana en el certamen de monoplazas eléctricos: Maro Engel repetirá en el equipo monegasco y a partir de esta campaña su nuevo compañero será Edoardo Mortara.

El italiano hará así su debut en Fórmula E tras participar con Venturi en el test oficial de Cheste, donde compartió volante con el marroquí Michael Benyahia y también pilotó el otro coche el británico James Rossiter. Su llegada implica también la despedida de Stéphane Sarrazin, presente en las tres primeras campañas de existencia de la Fórmula E con Venturi, si bien las últimas carreras de la temporada 2016-2017 las disputó con Techeetah.

No deja de ser lógico pensar en un posible acuerdo entre Venturi y Mercedes-Benz para facilitar la llegada de la marca de la estrella en Fórmula E, pero por ahora ambas partes lo niegan. Lo cual no hará sino alimentar los rumores. Por ejemplo e-racing365 publicó esta misma semana que HWA está evaluando un posible equipo propio para la próxima temporada que emplearía el motor Venturi desarrollado por ZF (socio también de Mercedes) para ir adelantando así trabajo de cara a la sexta temporada, fecha de entrada de la marca.

En todo caso y por remitirnos al futuro más próximo, el anuncio de Venturi implica que sólo queda un asiento libre en Fórmula E para esta temporada: se trata del segundo de Andretti, que los rumores indica que se repartirían con buenos hermanos dos pilotos oficiales de BMW como Alexander Sims y Tom Blomqvist.

Foto | Michelin – Jérôme Cambier
Via | e-racing365

Cargando...