ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Martin Truex Jr. corona el arrase de Joe Gibbs Racing en Richmond

Tras quedar rezagado en la primera vuelta debido a una infracción, Martin Truex Jr. logró remontar hasta el punto de superar a sus compañeros Denny Hamlin y Christopher Bell para así ganar la segunda fecha de los playoffs de la NASCAR Cup Series, la Federated Auto Parts 400, celebrada en Richmond Raceway. Con este triunfo, su cuarto esta temporada, Truex Jr, accede a la siguiente fase para optar por el título, privilegio que también tiene Hamlin tras imponerse en Darlington. Otro piloto que también aseguró su cupo para disputar el campeonato es Kyle Larson, el líder de la temporada regular.

Los Toyota de Joe Gibbs Racing mostraron el mejor ritmo de la jornada, tanto que Truex Jr. lideró el último tercio de la carrera. Kyle Busch, el otro piloto del equipo, por momentos también pareció con oportunidad de ganar, lideró 39 vueltas, pero recibió un castigo por exceso de velocidad en los boxes, sanción que lo relegó hasta el noveno lugar. Por su parte, Hamlin, quien partió desde la pole se mantuvo al frente durante 100 vueltas, inclusive ganó las primeras dos etapas, pero sus detenciones en los pits no fueron las mejores, situación que aprovechó Truex Jr. para quedarse con la victoria.

En esta ocasión trece de los mejores quince pilotos que cruzaron la línea de meta participan en los playoffs, algo que no sucedió en Darlington. Chase Elliott finalizó cuarto, Joey Logano quinto y Kyle Larson sexto. Ross Chastain culminó séptimo, siendo el mejor piloto en pista de los no clasificados al playoffs. Kevin Harvick, Kyle Busch y Ryan Blaney completaron el top ten. Para la siguiente ronda clasifican doce y actualmente Tyler Reddick, William Byron y Michael McDowell están afuera y corren el riesgo de ser eliminados en Bristol, el próximo sábado. Se debe recordar que con el inicio de la temporada de la NFL, el calendario NASCAR mueve sus fechas para el día sábado, debido a los compromisos adquiridos por los medios de comunicación que transmiten las carreras.

En palabras de Martin Truex Jr:

La primera parte fue frustrante, no voy a mentir, pero sabía que teníamos un coche lo suficientemente bueno como para superar el percance. Solo una de esas cosas que tienes que sacar de tu mente e ir a la carrera. Mucho en juego esta noche. Pero ir a Bristol la próxima semana sin ninguna preocupación siempre es divertido.

Vía | NASCAR

Cargando...