ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Martin Truex Jr. se apunta a la fiesta del título de NASCAR

En Martinsville los coches van más cerca, los golpes son habituales y los problemas de los pilotos de playoff forman parte del día y de la noche recién descubierta por la instalación de las luces. La Monster Energy NASCAR Cup Series tiene dos rondas anuales en el circuito que vio nacer el concepto del short track y liderar en el corto óvalo siempre es relevante. Que se lo digan a Martin Truex Jr., líder indiscutible y ganador de la carrera que se aseguró el pase al Championship 4 de Miami sin ceder ante la oposición de una competencia variada y compacta.

Denny Hamlin se mostró cómodo en la pole position ante la ausencia de Chase Elliott que salió último en lugar de segundo al cambiar el motor de su Chevrolet. Truex adelantó a Aric Almirola para ponerse segundo mientras Clint Bowyer y Erik Jones se quitaron de encima a un Michael McDowell que salió más arriba de lo habitual. Ross Chastain provocó una caution al dejar restos de su coche en el asfalto y Hamlin perdió el liderato en boxes con una parada lenta. Truex aprovechó el regalo para tomar un hueco sobre Hamlin, que se quitó a Ryan Blaney y a una pelea dura entre los Stewart-Haas de Daniel Suárez, Bowyer y Almirola.

Joey Logano y Kyle Busch rondaban el top 10 sin demasiadas complicaciones y Kyle Larson y Kevin Harvick fueron subiendo después de empezar alrededor del top 20, aunque Truex llegó a doblar al piloto de Ganassi. Se impuso Truex a Hamlin, Blaney, Bowyer y Logano en el primer segmento, que Elliott finalizó octavo en un gran ascenso. Hamlin resalió lento al comienzo de la segunda parte y se vio superado por Bowyer y William Byron, nuevos rivales del #19. Brad Keselowski y Erik Jones se tocaron en un par de golpes secos que dañaban sus coches y Byron persiguió a Truex en busca de su primera victoria en la Cup Series.

Ty Dillon trompeó al chocar con Daniel Hemric en la salida de la curva 4 y Hamlin y Elliott perdieron posiciones en la correspondiente bandera amarilla, sobre todo el de Hendrick con el eje partido. Keselowski tenía daños por una colisión con Jimmie Johnson en boxes pero pudo seguir en pista, no así un descontento Elliott que debía irse al garaje a realizar mayores reparaciones y perdía 53 vueltas con los líderes. Bowyer pinchó yendo tercero y Larson decidió seguir en pista para intentar ganar el segundo segmento, que Truex le birló con ruedas frescas en la última curva; les siguieron Blaney, Logano y Almirola.

Harvick iba perdido por ritmo y se alejaba del lugar ideal por puntos, sitio del que Blaney tampoco estaba cerca aunque podía solucionar en segundo lugar; Jones perdió opciones con un pinchazo lento. Truex se escapó cómodamente de los rivales y dejó a Logano a cuatro segundos, presionado el vigente campeón por Byron y Blaney con Almirola, Kyle Busch, Hamlin y Keselowski cerca en un segundo grupo. Austin Dillon y Ricky Stenhouse Jr. chocaron y el de Childress pinchó, tocándose Hamlin y Kyle Busch en la resalida siguiente con ritmos disonantes y preparando el escenario para el primer incidente grupal de la carrera.

Almirola tocó a Kyle Busch en la curva 3 y éste le cerró el paso, trompeando ambos y empotrándose Johnson contra el #10. Matt DiBenedetto se llevó por delante a Ryan Preece y Stenhouse intentando esquivar al menor de los Busch. Alex Bowman se las arregló para impactar en la recta de meta con Suárez y Darrell Wallace Jr. al mismo tiempo, dañados todos ellos de camino a otra caution. Blaney, Hamlin y Logano pasaron a Byron, que les recuperó el segundo lugar a los tres con un coche veloz y paciente en el momento de la verdad. Harvick y Kyle Busch alcanzaron el top 10 después de ritmos dudosos y distintas incidencias.

Un segundo pinchazo de Bowyer dio una caution nerviosa a falta de 50 vueltas para el final, en la que Truex volvió a aprovechar los toque entre Byron y Blaney para fugarse. Hamlin cerró a Logano por el cuarto puesto y el Penske tocó el muro de la curva 4, trompeando pinchado poco después y demostrando su enfado al final de carrera. Keselowski chocó con Blaney y se las vio con un tenso Hamlin antes de una colisión de Jones, Hemric y McDowell que envió al Front Row a la pared. Kyle Busch tuvo otro toque, en esa ocasión con Ryan Newman en la enésima progresión dentro del top 10.

Truex y Byron dejaron atrás a los demás y el campeón de 2017 aguantó las ansias del joven de Hendrick para ganar la carrera con 464 vueltas lideradas de 500 posibles, dominio importante de cara al resto del playoff. Keselowski, Hamlin y Blaney completaron el top 5, siendo Harvick 7º, Logano 8º y Larson 9º entre los integrantes de la apretada lucha por el título; Hamlin y Logano se pegaron en boxes al no arreglar con palabras su malentendido por el toque que pinchó al #22. Kyle Busch acabó 14º y Elliott 36º en una cita de nerviosismo bajo los luces, que espera más golpes de efecto y giros de guion en el milla y media de Texas.

Cargando...